Portal Profesional de Envasado Líquido

Avery Dennison presenta una plataforma de inspiración para el diseño

  • Publicado el 20 de Mayo de 2019

Avery Dennison acaba de lanzar  M_use, una plataforma digital para inspirar soluciones de diseño innovadoras a los diseñadores y convertidores de etiquetas y packaging. M_use, abreviatura de “Uso de materiales”, es una comunidad en la que los usuarios pueden encontrar inspiración mientras experimentan los atributos de una etiqueta, desde la parte técnica hasta la táctil, además descubrir más sobre la ciencia que hay detrás del diseño.

“M_use combina contenido de diseño inspirador con el expertise en materiales de Avery Dennison. Se trata de una interfaz de uso fácil que muestra la magia del Uso de los materiales", afirma Angus McGuffin, director creativo global de Avery Dennison.

La página contiene una biblioteca de materiales online. Los usuarios obtendrán una perspectiva 360º grados que incluye la textura, el color, el tacto y las características de impresión. También pueden acceder a contenido personalizado creado en colaboración con expertos del sector y que abarca conocimientos, tendencias y diseño creativo inspiracional.

Avery Dennison presenta una plataforma de inspiración para el diseño

“Vemos M_use como un catálogo digital para nuestros convertidores, así como un recurso inspirador para diseñadores. Los creativos pueden descargar y diseñar imágenes de alta resolución para ver el material en uso antes de pedir una muestra", explica Ralph Olthoff, director de marketing internacional de vinos y licores en Avery Dennison.

“Impulsado por Avery Dennison, M_use combina nuestro profundo conocimiento de la ciencia de los materiales con nuestro amor y curiosidad por el diseño, para así ofrecer a los diseñadores, las marcas y a los impresores de etiquetas una experiencia completa desde la inspiración hasta la producción", expresó McGuffin.

“Los materiales de etiquetado son mi lienzo y eso es así para cualquier diseñador", dice Davide Ciaroni, director creativo de la agencia italiana de diseño Doni & Associati. "Cuanto más sabes sobre los materiales y su aplicación, mejor será tu trabajo. Yo presto mucha atención a los detalles, pero principalmente trato de comenzar cada nuevo diseño con el material de mi elección. Me encanta que M_use me vaya a facilitar entrar en contacto no solo con los materiales que pueden elevar mis diseños, sino también con las ideas e inspiraciones de otros diseñadores". La web se lanzó pensando principalmente en el sector de los vinos y licores y se irá ampliando a otros segmentos.

Artículos relacionados

Últimas revistas