Portal Profesional de Envasado Líquido

Stora Enso presenta una novedad para vasos desechables

  • Publicado el 20 de Junio de 2019

Stora Enso presenta Cupforma Natura SoloTM de Stora Enso, un cartón renovable para vasos desechables. Este innovador material es apto tanto para bebidas frías como calientes, así como para packaging de helados. Se produce sin la tradicional capa de revestimiento plástico y se ha diseñado para poder recuperar toda la fibra durante el proceso de reciclaje.

Stora Enso cuenta con décadas de experiencia en la producción y el desarrollo de cartón renovable de alta calidad para vasos, y es uno de los principales proveedores del sector. En Stora Enso estamos comprometidos con las soluciones de materiales renovables y circulares que permitan a la industria alimentaria reducir el impacto medioambiental del packaging de alimentación y restauración. Stora Enso desarrolla innovadoras soluciones para ayudar a cafeterías y cadenas de comida rápida a satisfacer las necesidades de sus clientes mediante opciones sostenibles.

Stora Enso presenta una novedad para vasos desechables

«Hoy en día observamos una gran demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente en el sector del packaging alimentario. Los clientes exigen comodidad, pero de una forma sostenible. El reciclado reduce el impacto medioambiental de los vasos de cartón a la mitad, por lo que toda la cadena de valor se beneficia de las innovaciones en materiales renovables. Cupforma Natura Solo es solo un paso más en nuestro viaje para ayudar a los clientes a reducir el uso de plásticos y dirigir el cambio hacia un reciclado más eficiente para el packaging desechable», afirma Hannu Kasurinen, Vicepresidente sénior de la unidad Liquid Packaging and Carton Board de Stora Enso, división Consumer Board.

«Hemos observado cómo funciona Cupforma Natura Solo con nuestros clientes europeos y hemos comprobado que lo hace de forma muy similar a los vasos de polietileno tradicionales, por lo que no es necesaria una nueva tecnología. Además, este innovador material aumenta el valor de reciclaje de los vasos desechables de cartón, ya que no se pierde fibra. Esto se consigue eliminando la capa de plástico de los vasos desechables tradicionales, aumentando así su valor para aquellos que reciclan. Nos enorgullece presentar a nuestros clientes Cupforma Natura Solo e impulsar soluciones renovables y circulares para mejorar el valor del packaging alimentario», afirma Ebba Mannheimer, Jefa de negocio de New Barrier Solutions, división Consumer Board.

Todos los productos Cupforma de Stora Enso son renovables y reciclables, y constituyen una alternativa de bajas emisiones de carbono a los materiales no renovables. Existe una amplia selección de productos para diferentes demandas, así como asistencia para seleccionar aquel que mejor se adapte a las necesidades de los clientes. Además de Cupforma Natura Solo, la oferta de vasos incluye el vaso totalmente renovable Cupforma Natura PE Green, que permite un cambio sencillo del polietileno fósil, así como el Cupforma Natura Bio, industrialmente compostable. La fibra de madera utilizada por Stora Enso proviene de bosques gestionados de forma sostenible. La trazabilidad y la sostenibilidad forestal están garantizadas mediante sistemas de certificación.

Últimas revistas