Portal Profesional de Envasado Líquido

Ostelea presenta el máster de dirección de empresas en food & beverage dirigido por Javier de las Muelas

  • Publicado el 20 de Junio de 2019

Javier de las Muelas, director del Máster y Founder & CEO de Dry Martini Organization, ha participado en la presentación del Máster de Dirección de Empresas de Food & Beverage celebrado en Barcelona. El edificio del Grupo Planeta, al que pertenece la Escuela Internacional de Management Turístico, Ostelea, en su división de Planeta Formación y Universidades, ha reunido este jueves a profesionales del sector en la presentación del Máster de Dirección de Empresas de Food & Beverage, dirigido por el empresario Javier de las Muelas.

Uno de los valores de este programa es que enfoca la formación no sólo desde las áreas de actuación, sino desde la realidad del día a día. Así lo explica Javier de las Muelas: “Y todo ello sin olvidarnos de la pasión, del conocimiento del trato personal y de la singularidad que tienen los bares y restaurantes donde servir es el arte supremo”.

Durante el acto de presentación se ha realizado una mesa redonda en la que los profesores implicados en este proyecto, profesionales en activo como Mireia Marimón, Juan Mediavilla, Domingo Hidalgo y Gerard Acereda, han comentado sus áreas de actuación y especialidad. En este foro de debate se han tratado aspectos como la gestión de equipo, la innovación y creatividad en la cocina, los nuevos modelos de liderazgo, la motivación de trabajadores, la gestión de marca de un establecimiento y la eficacia financiera en búsqueda de la rentabilidad.

Ostelea presenta el máster de dirección de empresas en food & beverage dirigido por Javier de las Muelas

Estos últimos aspectos han sido especialmente destacados por Javier de las Muelas, quien ha recalcado la importancia de la formación en el Máster de Dirección de Empresas de Food & Beverage: “Lo más importante es convertir nuestra pasión por este sector para que obtenga la rentabilidad requerida”.

Mireia Marimón, profesora del Máster y responsable de RRHH/RSC/HRBP/Talento y Desarrollo en Ostelea, ha explicado que las personas son el activo más importante en la restauración y “desde el Máster les ayudaremos en la gestión de personas, selección y formación; y en habilidades directivas y de liderazgo donde descubrir su propio autoconocimiento”. Gerard Acereda, profesor del Máster y Business Development Manager de Vértice de Hosteleras, considera que un bar es como un reloj suizo con infinitas piezas ordenadas con extremada precisión: “Cuando todo se sincroniza, el reloj consigue marcar la hora”.

El codirector del Máster y fundador de Eating-Hoteling Company, Domingo Hidalgo, ha remarcado la importancia de estar bien formado para que los proyectos salgan adelante. Además, incide en la idea de que en este programa se dan las herramientas para que un negocio sea viable, siempre enfocados a la experiencia del cliente.

Juan Mediavilla, profesor del Máster, director de sala y asesor en esta especialidad, ha ensalzado el papel de quien está en sala porque es uno de los profesionales clave para que los clientes vuelvan. “Más que atender, debe tener atenciones y adoptar un papel de anfitrión. Tenemos las armas para cambiar la felicidad de los demás”.

El Máster Executive en Dirección Hotelera, Empresas de Restauración y Food & Beverage de Ostelea comienza el próximo mes de octubre. Se trata de una modalidad formativa online dividida en cinco módulos con una duración de 9 meses. Además, de las temáticas vistas anteriormente, ofrece ciclos de encuentros con directivos y profesionales de reconocidas empresas de restauración.

Para la directora académica de los programas máster de Ostelea (Campus Barcelona, Madrid y Online), Gema Sotoca, es una satisfacción detectar una necesidad en el mercado “y componer un programa que satisfaga las necesidades reales y rodearnos de los mejores profesionales del sector que traen a las aulas todos su conocimiento”. La presentación del programa finalizó con un cóctel servido por el equipo de Dry Martini Barcelona en el que participaron profesores, la comunidad académica de Ostelea, alumnos y personalidades del sector de la restauración.

Últimas revistas