Portal Profesional de Envasado Líquido

El Grupo Lactalis continúa creciendo en Italia con la firma de un acuerdo para la adquisición de Nuova Castelli

  • Publicado el 03 de Julio de 2019

El Grupo Lactalis continúa con su estrategia de crecimiento a través de la firma de un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de la compañía italiana Nuova Castelli S.p.A., cuyo 80% es propiedad del fondo de inversión británico Chartherhouse Capital Partner. Nuova Castelli es una empresa especializada en la producción y distribución de una gran variedad de los productos lácteos más reconocidos en la tradición italiana, así como de quesos de denominación de origen como Parmigiano Reggiano, Mozzarella di Bufala Campana o Gorgonzola.

Nuova Castelli tiene 13 fábricas en Italia y 3 en el extranjero (Polonia, Hungría y Estados Unidos). La compañía facturó 460 millones de euros en 2018, de los cuales el 70% proviene de la actividad de exportación. Las marcas más conocidas de la firma son Castelli, Mandara y Alival. Con esta adquisición, el Grupo Lactalis fortalece su liderazgo en la distribución de quesos de denominación de origen en los mercados internacionales, donde ya es líder gracias a su presencia en más de 140 países.

Esta adquisición también permitirá al Grupo reforzar su liderazgo en Italia, gracias a una organización con más de 5.500 empleados y 29 fábricas. Esta operación está sujeta a la aprobación de las Autoridades de competencia.

El Grupo Lactalis continúa creciendo en Italia con la firma de un acuerdo para la adquisición de Nuova Castelli

Artículos relacionados

Últimas revistas