Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel presenta la botella industrial más ligera del mundo a la velocidad de producción más alta

  • Publicado el 08 de Agosto de 2019

X-LITE™ Still es la innovadora solución de envasado en PET de 500 ml más reciente de Sidel para el agua sin gas no presurizada. Gracias a su diseño de envase industrial extremadamente ligero, se trata del recipiente más rentable y sostenible disponible en el mercado. Esta solución pionera está dirigida al mercado del agua sin gas en botellas pequeñas de PET, en particular, a los productores que buscan optimizar sus costos de envasado y de producción.

Con un peso de 6.5 g y una altura de 195 mm, Sidel X-LITE Still es la botella de PET de 500 ml más ligera del mundo para el agua sin gas no presurizada y ofrece el más elevado nivel de desempeño —incluso a velocidades de producción muy altas— con una terminación de cuello sumamente ligera. Este envase se complementa perfectamente con una tapa Novembal Novaqua RightCAP26.

Sidel X-LITE Still integra la probada solución para la base StarLITE™ Still, ya implementada en todo el mundo gracias a su mayor estabilidad y resistencia a la tensión a lo largo de la cadena de valor, su infinita flexibilidad de diseño y las claras posibilidades de aligeramiento que ofrece. Asimismo, gracias en gran medida a la reducción de la presión del soplado y de la potencia del calentamiento que se logran a través de StarLITE Still, se obtienen considerables ahorros de energía sin poner en riesgo el desempeño del envasado. Es posible adecuar el diseño de esta base a todas las plataformas de soplado de Sidel y aplicarlo a las líneas de producción ya existentes para reducir el costo total de propiedad.

Sidel presenta la botella industrial más ligera del mundo a la velocidad de producción más alta

Los ingenieros de la empresa optimizaron X-LITE Still para la Sidel Super Combi, la única solución inteligente que integra cinco etapas del proceso: alimentación de preformas, soplado, etiquetado, llenado/tapado y alimentación de tapas. «Sobre la base de un diseño dedicado de la preforma para rendimientos mecánicos óptimos, la incorporación más reciente a nuestra cartera de envasado permite la aplicación de etiquetas sobre la botella vacía, a pesar de la suma ligereza de su peso. Asimismo, es posible crear la forma ideal de botella para paquetes con envases intercalados y lograr una resistencia óptima de carga superior de 34 kg, que es capaz de satisfacer los requerimientos de la cadena de suministro en cuanto a la estabilidad de los palés», explica Laurent Naveau, Packaging Expert de Sidel.

Al ser la botella más ligera del mundo para el agua sin gas, la X-LITE Still de Sidel reduce el consumo de resina de PET de manera contundente: por ejemplo, cuando se la compara con botellas de 12 g, la nueva solución puede ahorrar la impresionante suma de 1485 toneladas de PET por año, al tiempo que genera una disminución del consumo de energía de hasta 335 000 kWh/año. Estos ahorros, combinados, representan 3000 toneladas de CO2 menos, lo que equivale a 25 viajes aéreos ida y vuelta entre Nueva York y París con 200 pasajeros a bordo. Para los productores de agua embotellada, esto significa que la reducción acumulada de resina de PET y de energía puede alcanzar hasta dos millones de euros por año.

«Para nuestros clientes, el nuevo diseño de la preforma y la terminación del cuello presentes en la solución de envasado X-LITE Still se traducen en un retorno de la inversión muy rápido, incluso cuando la adaptación de la línea incluye un molde tipo sándwich de inyección completamente nuevo —señala Laurent Naveau—. Al pasar de una botella de PET de 12 g a la X-LITE Still de 6.5 g, el tiempo de amortización para una actualización de línea sería de tan solo dos a cuatro meses».

Artículos relacionados

Últimas revistas