Portal Profesional de Envasado Líquido

La nueva ROBOSHOT α -S450iA de Fanuc ya está trabajando en Europa en la empresa KLC

  • Publicado el 13 de Agosto de 2019

Algunas semanas antes del lanzamiento europeo (en la feria FAKUMA en octubre de 2018), KLC fue la primera empresa del continente que pidió la nueva ROBOSHOT α-S450iA, máquina eléctrica de moldeo por inyección de alta precisión de FANUC distribuida por la empresa AGI (Augusto Guimarães & Irmão, Lda.) en la Península Ibérica. KLC ya ha adquirido la segunda unidad de este modelo que será instalada en las próximas semanas.

KLC es una empresa especializada en la producción de piezas moldeadas por inyección para procesos de acabado cosmético y montaje que desde 1993 trabaja en los sectores más rigurosos de la industria del automóvil con componentes incorporados en los OEM más prestigiosos. KLC también tiene presencia en los sectores de electrónica y sanidad. El alto nivel de exigencia de sus procesos lleva a KLC a utilizar tecnología de vanguardia. Su preferencia por la nueva ROBOSHOT α-S450iA está relacionada con los resultados anteriormente adquiridos con máquinas FANUC ROBOSHOT de tonelaje inferior, por las ventajas que esta serie de máquinas ofrece: precisión de sus servomotores, construcción mecánica y bajo consumo de energía así como la posibilidad de ser equipadas con husillos Ultra.

La nueva ROBOSHOT α -S450iA de Fanuc ya está trabajando en Europa en la empresa KLC

“ROBOSHOT ofrece, además de las características enumeradas anteriormente, la posibilidad de ser equipada con husillos Ultra. En este proyecto en particular, vamos a trabajar con grandes cargas de fibras y minerales y esperamos lograr una mayor longevidad, menor mantenimiento, menor consumo eléctrico y una gran estabilidad del proceso”. La nueva ROBOSHOT α-S450iA, disponible en dos modelos (capacidad de inyección estándar y alta) fue presentada al público por primera vez en la feria FAKUMA (feria internacional para procesamiento de plásticos en Friedrichshafen, Alemania).

La ROBOSHOT α-S450iA tiene una tonelaje de 4500 kN (opción de 5000kN), un volumen de inyección máximo de 2827 cm3, un espacio entre columnas de 920 mm x 920 mm y permite una altura máxima del molde de 1000 mm. Todo esto utilizando el mismo sistema CNC FANUC que caracteriza a toda la línea ROBOSHOT.

Para Pedro Colaço, Gerente de KLC, la inversión en tres máquinas de moldeo por inyección eléctrica de alta precisión de FANUC está justificada debido a: “KLC inyecta componentes en polímeros de ingeniería que precisan de gran estabilidad dimensional. Las especificaciones son bastante exigentes. Esto se debe a que la mayoría de las piezas interactúan con otras en sistemas ensamblados. También suministramos piezas con rendimiento óptico. Por otro lado, KLC es también especialista en acabados cosméticos y algunos de estos procesos como el lacado y el PVD, requieren superficies libres de defectos”. Importante destacar también que “la inteligencia artificial está siendo probada y las primeras indicaciones son bastante buenas.”

FANUC ROBOSHOT permite la aplicación de la más avanzada tecnología de precisión CNC de torneado y fresado en el moldeo por inyección eléctrica. Como resultado, se obtiene mayor aceleración, máxima precisión de movimientos y tiempos de ciclo extremadamente cortos en la producción constante de grandes cantidades de piezas de alta calidad. Esta máquina tiene también el consumo de energía más bajo del mundo: la tecnología servo superior y la recuperación inteligente de energía de FANUC reducen el consumo de ROBOSHOT entre un 50 y un 70% en comparación con las máquinas hidráulicas y entre un 10 y un 15% en comparación con las máquinas eléctricas de otros fabricantes.

Artículos relacionados

Últimas revistas