Portal Profesional de Envasado Líquido

Estal presentó en Bar Convent su nueva marca con espíritu artesanal Wildly Crafted

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

Una de las tendencias actuales es la demanda de los consumidores de volver a la esencia, a lo artesano y a la belleza imperfecta. Para dar respuesta a esta exigencia del mercado, Estal, empresa líder en el envase premium, presentó su nuevo diseño contemporáneo-vintage Wildly Crafted. Bar Convent, la feria de la industria de la bebida más grande del mundo, que se celebró en Berlín del 7 al 9 de octubre y que cuenta con más de 14.000 visitantes de 80 países, es el marco incomparable para presentar esta nueva innovación de Estal.

Wildly Crafted es un nuevo lenguaje de diseño pensado para aquellos fabricantes que abrazan el espíritu artesanal. La filosofía propia de esta nueva marca es la producción en lotes pequeños, pero Estal puede producir también grandes tiradas. La colección Wildly Crafted es fácilmente reconocible, generando una marca de identidad y comunidad entre las destilerías que la utilizan: sus botellas son únicas ya que van selladas y se presentan con texturas etiquetables y variadas, como piel de naranja, burbujas, movimientos del vidrio e imperfecciones, que le aportan un aspecto hecho a mano. A todo ello se suma su respeto por la sostenibilidad desde su misma concepción.

Las botellas Wildly Crafted pueden fabricarse opcionalmente con vidrio 100% reciclado PCR (Post Consumer Recycled Glass) que proviene de la recolección en municipios. El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que 1 kg de vidrio recuperado equivale a 1,2 kg de materia prima (virgin raw materials).

Estal presentó en Bar Convent su nueva marca con espíritu artesanal Wildly Crafted

El catálogo de botellas Wildly Crafted presenta cinco formas distintas: Primal, el diseño más rudo y poderoso, como esculpido en piedra; Natural, con un aspecto que recuerda a las antiguas ánforas de terracota y la belleza que deja el paso del tiempo en el vidrio; Brave, que reinterpreta las botellas de whiskey pero con un diseño audaz y una textura con protuberancias y golpes; Bobber, cilíndrica y poderosa, a la vez que mecánica y natural y, por último, Bobber Jr., un homenaje a las cerveceras artesanales.

A esta diversidad de formas, se suma la posibilidad de elegir entre dos bocas diferentes: Bocachata, con un acabado claro y limpio, proporcionando una apariencia de botella hecha a mano y un aspecto contemporáneo gracias a la pureza de sus líneas y Choker, que presenta un pequeño espacio justo debajo del cuello, que corresponde a la línea de separación del molde y que permite mover la botella a través de la línea de producción

En el stand de Estal en Bar Convent (Hall 7 stand C08), los visitantes no sólo pudieron descubrir todo lo relativo a la nueva comunidad Wildly Crafted, también conoceieron de primera mano otra innovación de Estal, el nuevo color Wild Glass. Esta nueva coloración es el perfecto complemento para la serie de botellas Wildly Crafted, ya que parte del mismo concepto de respeto por la sostenibilidad y belleza natural. Aplicable tanto para botellas de vino, destilería y bebidas en general, como a gourmet y sector beauty, Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio blanco reciclado PCR y es una solución eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético, por lo que se reduce el impacto ambiental que provocan los descartes. La gama de colores de la serie “Colour is life”, a la que pertenece Wild Glass, también se amplía con la introducción de los tonos Amber y Black, que destacan por su extremada elegancia y su amplia aplicación, siendo muy atractivos para destilería.

Estal presentó esta innovación de color en la pasada edición de Luxe Pack Mónaco y su diseño orgánico y auténtico fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en los Prix Luxe Pack in green en la categoría de Solutions Packaging.

Estal nace en 1994 como especialista en el mundo del packaging ofreciendo una gran variedad de soluciones de envases premium para vino, bebidas, licores, productos gourmet, perfumería y cosmética, y fragancias para el hogar. Basando su filosofía en la excelencia industrial, la empresa es líder en el mercado gracias a su labor en la personalización del packaging desarrollando modelos únicos con las innovaciones técnicas y el diseño más avanzado.

Estal cuenta con una amplia cartera de clientes en Alemania. Entre ellos destacan Belsazar, Henkell & Co, Heinz Eggert, Weingut Jakob-Sebastian, Weingut Hoffmann-Simon, Weingut Knobloch, The Duke Gin.

Artículos relacionados

Últimas revistas