|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Entrevista ~

Percy Dengler, Gerente General de Baumer hhs GmbH

05-11-2019

“Estamos llevando a cabo un plan de transformación basado en los últimos métodos de gestión del cambio y orientado a procesos”

Percy Dengler asumió su cargo como nuevo Gerente General de Baumer hhs en abril de 2017. Su misión era llevar a la compañía a un futuro exitoso y su objetivo a medio plazo es lograr una transformación de base amplia. Dengler habla en esta entrevista sobre su visión y el plan de acción para lograr sus objetivos.

¿Dónde se encuentra Baumer hhs hoy en el mercado global?

Baumer hhs se ha desarrollado de manera muy rápida y dinámica desde que se estableció la empresa en 1986. La antigua startup de garajes pasó de ser pionera en la aplicación de pegamento sin contacto con cabezales electroneumáticos a un proveedor global líder de soluciones innovadoras que cumple con todos los requisitos de la industria. aplicación adhesiva, incluido el aseguramiento de la calidad. Un factor crítico para este éxito ha sido el trabajo en equipo y el compromiso de nuestros empleados con productos y servicios innovadores. Y su entusiasmo se ha contagiado a nuestros clientes y socios OEM. Otro factor ha sido la competencia técnica especial de nuestro personal de ventas de campo. Hoy en día, la marca Baumer hhs se considera el referente internacional en cuanto a fiabilidad y calidad en la aplicación de adhesivos industriales.

¿En qué dirección quiere llevar a la empresa ahora?

Estamos analizando los procesos en todos los niveles y modificándolos según sea necesario. Y eso incluye la gestión de procesos y el soporte del sistema, así como nuestra cultura corporativa. Porque crecimiento también significa cambio. Estamos yendo tan lejos como para definir una nueva declaración de misión para el futuro. En el mundo actual que cambia rápidamente, los empleados y clientes quieren saber qué representan sus empleadores o sus proveedores de máquinas y sistemas, ahora más que nunca. Es por eso que hemos analizado de cerca una serie de preguntas: ¿Qué significa la marca Baumer hhs hoy? ¿Cómo nos ven nuestros clientes, cómo nos ven los que no son clientes y qué queremos que tengan en el futuro? El resultado es un plan de transformación más amplio que se basa en los últimos métodos de gestión del cambio, abarca todas las áreas de nuestra empresa y está constantemente orientado a los procesos. Trabajando en equipos interdisciplinarios, nos hemos centrado intensamente en los procesos objetivo y nuestras metas para el futuro.

Percy Dengler, Gerente General de Baumer hhs GmbH

¿Y qué son exactamente?

Tenemos varios objetivos secundarios para mejorar continuamente nuestra empresa en todos los niveles. Por ejemplo, revisaremos nuestros flujos de trabajo para hacerlos más transparentes y eficientes, red en expansión o global, mejorando aún más la satisfacción del cliente y, a largo plazo, desarrollando nuevas líneas de negocios. En general, queremos que estas medidas aumenten significativamente nuestra tasa de crecimiento una vez más y nos permitan obtener ganancias superiores a la media de nuestra participación en el mercado.

¿Qué mercados ofrecen a Baumer hhs ese tipo de potencial?

Nuestros mercados tradicionales, particularmente la industria ondulada y el embalaje industrial, en otras palabras, los procesos de fin de línea. En el mercado ondulado, todavía vemos enormes oportunidades de crecimiento para nuestros equipos y servicios, especialmente en las Américas y Asia. Gracias al alto rendimiento y la fiabilidad de nuestras soluciones, actualmente estamos teniendo muy buen éxito en esas regiones. En Europa, el mercado en línea es una fuente de intenso crecimiento e inversión en este momento, y nuestra experiencia nos permite participar en él en mayor medida de lo esperado.

Desde 2015/2016 en el mercado de embalajes de fin de línea, hemos estado aumentando constantemente el listón en eficiencia y confiabilidad con nuestros cabezales de aplicación de fusión en caliente tesla eléctricos y neumáticos. Hemos logrado una muy buena aceptación del mercado con estos productos. Un número cada vez mayor de proveedores de soluciones de fin de línea están haciendo obligatorio el uso de nuestro equipo de aplicación de fusión en caliente en sus especificaciones para nuevas líneas de empaque. Y hemos estado trabajando más estrechamente que nunca con los fabricantes de estas máquinas.

Nuestra nueva aplicación GlueCalc para teléfonos inteligentes recientemente estuvo disponible en App Store y Google Play. Los fabricantes de envases y los proveedores de soluciones de fin de línea necesitan ingresar solo unos pocos parámetros en la aplicación para calcular fácilmente, orden por orden, cuánto pueden reducir el consumo de pegamento y las emisiones de CO2 al cambiar de una aplicación de línea a otra. Muchos de nuestros clientes han estado utilizando este método para reducir significativamente su consumo de pegamento y, en igual medida, sus emisiones de CO2.

¿Pero eso no compromete la durabilidad de las juntas pegadas?

Nuestras cabezas de aplicación de fusión en caliente tesla eléctricas y neumáticas de alta precisión permiten pasar de aplicar líneas de pegamento a puntos en muchos tipos de empaques, sin comprometer la durabilidad de las juntas pegadas. Nuestros clientes confirman que han reducido el consumo de pegamento hasta en un 50% y más con nuestros cabezales de fusión en caliente. En mercados sensibles al precio como el final de línea, este es un valor agregado muy bienvenido que los clientes obtienen de nuestros productos. Además, nuestros cabezales de aplicación de fusión en caliente tienen una larga vida útil. Tomemos como ejemplo nuestros cabezales tesla: con sus sistemas de potencia electromagnética, funcionan sin sellos dinámicos, que generalmente están sujetos a un gran desgaste. Un resultado es que estos cabezales de fusión en caliente alcanzan un nivel único de confiabilidad.

¿Qué pasa con el mercado del cartón plegable, que ha sido el dominio de Baumer hhs desde el principio?

Sigue siendo un importante generador de ingresos para nuestra empresa. Estimamos que nuestra participación en la industria global del cartón plegable es de un 80%; Todavía tenemos espacio para crecer en las Américas y Asia. Tenemos que tener en cuenta que el mercado del cartón plegable también está creciendo, aunque a un ritmo mucho más moderado que el corrugado y el final de línea. Una y otra vez hemos logrado atraer a los clientes lejos de nuestros competidores. Por ejemplo, cada vez más grupos grandes de empaques corporativos están cambiando completamente sus sistemas de aplicación de adhesivos a nuestras soluciones. Con nuestros productos, obtienen los mejores resultados, satisfacen de manera flexible prácticamente todas las demandas y tienen un representante de clientes en todo el mundo dedicado a cualquier problema que tengan con la aplicación de pegamento o el control de calidad asociado. En el mercado del cartón plegable en particular, también somos un socio extremadamente importante para los diversos fabricantes de equipos originales. Colaboramos con ellos muy de cerca para anticipar los requisitos más nuevos de la industria y ofrecer las soluciones adecuadas.

Entonces, ¿a dónde conducirá el viaje?

Desde un punto de vista técnico, nuestro enfoque está en tiempos de configuración más cortos, facilidad de uso y uso de datos de procesos y máquinas para optimizar los procesos de producción. Incluso podemos tener éxito en aumentar las velocidades de producción de nuestros encoladores de carpetas. Incluso en 1998, nuestros sistemas de aplicación de pegamento y garantía de calidad fueron diseñados para velocidades de producción de hasta 650 m / min. ¡Ese era un nivel notable de productividad en ese momento! Hoy estamos a unos 700 m / min. Por supuesto, la producción sin defectos ha sido cada vez más importante en los últimos años, y hemos estado apoyando efectivamente la tendencia con nuestro monitoreo de calidad de extremo a extremo.

Como en todos los segmentos del mercado de envases, vemos tres tendencias principales en la industria del cartón plegable: Sostenibilidad, comercio electrónico e Industria 4.0. La industria del embalaje está trabajando rápidamente para mejorar la huella de carbono de sus productos. Los conceptos clave aquí incluyen minimizar el desperdicio y el consumo de recursos, así como la eficiencia energética. El mercado en línea es un poderoso impulsor del crecimiento, particularmente en la industria del corrugado. Generará demanda de mayor calidad y envases más personalizados. Con el Flexicoat PSA, ofrecemos una solución flexible en este segmento para aplicar adhesivo sensible a la presión con una tira de cubierta de silicona, que permite a los vendedores en línea sellar rápida y fácilmente sus cajas de envío corrugadas. Según nuestra información, también somos el líder mundial del mercado aquí.


Artículos relacionados

FlexTop 2212 y 2222 transmisores de temperatura universales flexibles para una mayor facilidad de uso
Baumer presenta un sensor de presión higiénica PP20H con célula de medición resistente a la condensación
Sensores de inclinación compactos para condiciones extremas en exteriores
Baumer presentó en Hispack un sensor de presión higiénico PP20H con célula de medida resistente a la condensación
Baumer presenta sensores de distancia Laser de altas prestaciones OM70

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad