Portal Profesional de Envasado Líquido

Ciberseguridad

  • Publicado el 04 de Noviembre de 2019

La creciente digitalización de las empresas, gracias a la irrupción de la industria conectada, está ofreciendo grandes oportunidades, pero también riesgos, especialmente en cuanto a la ciberseguridad. Precisamente esta cuestión se abordó la pasada semana en la segunda edición del Barcelona Cybersecurity Congress, un evento de ámbito internacional centrado en las soluciones, el negocio y la gestión en el ámbito industrial.

Este congreso puso en el centro del debate la necesidad de que las empresas dispongan de sistemas fiables de protección, dada la creciente conectividad de la industria. En este evento participaron sesenta ponentes que debatieron sobre la implementación de soluciones de ciberseguridad en un entorno multi nube, la protección de dispositivos médicos que mejoren la privacidad, las nuevas herramientas para prevenir el robo de identidad en servicios financieros, la gestión del big data a través de la computación cuántica, la irrupción del 5G o la ciberinteligencia.

Para mantenerse seguros, no estaría de más seguir los consejos de algunos expertos, como por ejemplo, los creadores de la aplicación e-park. En su opinión, para mantener el negocio protegido hay que: almacenar los datos adecuadamente; realizar backups periódicamente y crear puntos de restauración; registrar los accesos a los datos; controlar los dispositivos a través de los que se accede a los datos; realizar un estudio de riesgos; y utilizar contraseñas sólidas. Si nos paramos a pensar cuántos de estos puntos cumplimos seguro que saltarán las alarmas. Mejor ponerse a ello y prevenir que lamentar.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas