Portal Profesional de Envasado Líquido

Ecoembes anuncia subidas de hasta el 56,6% en sus tarifas de punto verde para el 2020

  • Publicado el 26 de Noviembre de 2019

Ecoembes, la entidad que en España se encarga de la recogida y distribución de fondos destinados a sufragar los costes de recogida y reciclado de los residuos de envases domésticos, ha anunciado que se ve obligada a plantear importantes subidas para el 2020, que como media superan un 25%. El material del que se compone el envase tiene mucho que ver con los diferentes costes y por tanto tiene distintos precios.

El sector de pinturas se ve especialmente afectada por la subida del 56,6% en la tarifa del Punto Verde de los envases de plásticos, y en el 11,9% en el de los envases de acero. Ecoembes no descarta importantes subidas también para el 2021 y sucesivos años, que dependerán del flujo de residuos gestionados y de la implementación de nuevas reglas legales recogidas en diversos proyectos en tramitación en España y en Europa.

Estos nuevos costes vienen a sumarse a otros provocados por la aparición de regulación de cumplimiento obligatorio que afecta a los productos, la escasez de materiales biocidas, tras recientes accidentes en China, o los incrementos aplicados ya por los proveedores de pigmentos o fotoiniciadores. Adicionalmente en el 2020 el Convenio de Químicas, obliga a un incremento del 2,5% en los salarios que se sumará a los nuevos costes creados por cambios legislativos de carácter laboral.

Ecoembes anuncia subidas de hasta el 56,6% en sus tarifas de punto verde para el 2020

Artículos relacionados

Últimas revistas