Portal Profesional de Envasado Líquido

Razones por las cuales el embalaje sin aire se ha vuelto bastante popular entre las industrias

  • Publicado el 02 de Diciembre de 2019

También conocido como envasado al vacío, el envasado sin aire se puede definir como una de las formas más seguras para encapsular productos alimenticios. Sin embargo, el embalaje sin aire sigue un concepto simple: implica la confiscación del aire del embalaje para garantizar que el contenido en el interior sea seguro y obtenga una mayor vida útil. Incluso hace unos años, el envasado de alimentos era el único dominio sin aire utilizado para reinar; sin embargo, sus innumerables beneficios ahora lo han hecho bastante popular entre otras industrias también.

Las personas que han trabajado con la industria del envasado de alimentos ya están familiarizadas con el concepto de envasado sin aire y también deben saber que esta tecnología avanzada también incluye varios formatos. Al venir en diferentes tipos de material, no solo ayuda a mejorar las tasas de restitución, sino que también garantiza una alta sostenibilidad de los paquetes.

Hay una serie de productos alimenticios y farmacéuticos que requieren soluciones herméticas y el embalaje sin aire sirve como la ayuda perfecta. Además de mantener el sabor y la frescura de los productos, también mantiene la calidad general. Los envases herméticos en forma de sacos, botellas, ampollas e incluso frascos ahora se han vuelto bastante frecuentes, ya que ayudan a salvar el sabor esencial y el sabor de los productos. También es preferido por la industria farmacéutica. Especialmente, ciertos medicamentos sensibles que necesitan preservar la constancia de los diferentes componentes para evitar la contaminación requieren más envases sin aire. Con dicho embalaje, los usuarios pueden sacar más del producto del paquete. De esta manera, el desperdicio se puede minimizar en gran medida.

Razones por las cuales el embalaje sin aire se ha vuelto bastante popular entre las industrias

Simultáneamente, también garantiza una dispensación uniforme de los productos, lo que permite una dosificación precisa de soluciones médicas, principalmente importantes para los medicamentos que deben tomarse en la proporción exacta sugerida por los médicos.

En los últimos años, los envases sin aire también han resultado ser muy populares en la industria cosmética. El oxígeno, aunque es el componente más importante y esencial para la vida humana, es considerado como el peor enemigo del embalaje, ya que afecta la vida útil del producto. El embalaje sin aire viene con un sello hermético que ayuda a evitar que el oxígeno entre en contacto con el contenido cosmético empaquetado en su interior.

Ya sea un producto cosmético o un producto de cuidado personal, el embalaje sin aire asegura que el contenido esté bien embalado y así es como proporciona al usuario varias soluciones para contrarrestar el efecto del oxígeno. Los productos con embalaje sin aire se mantienen inofensivos, específicamente en condiciones de oxidación. Esta tecnología, al disminuir el contacto del contenido con el aire, determina el hecho de que el producto permanece según lo previsto. Y, como el contenido en el interior está bien conservado, la efectividad del producto se intensifica de forma natural. Simultáneamente, la longevidad también aumenta en gran medida, lo cual es un beneficio obvio para los consumidores.

Un paquete sin aire comprende una bomba sin aire que brinda los beneficios de una dosificación precisa y facilidad de uso. Estos paquetes también demuestran ser vitales para conservar formulaciones sensibles al aire. La jarra o la jarra sin aire vienen sin manguera de inmersión, sino con un diafragma que se eleva para ceder el contenido interno. Una vez que se presiona la bomba, se forma un efecto de vacío que arrastra el producto hacia arriba. De esta forma, los usuarios pueden usar casi todo el contenido sin desperdicio alguno. Al mismo tiempo, simplemente no necesitan preocuparse por la bomba estándar normal que no tiende a funcionar correctamente para muchos productos.

Además, esta solución de embalaje de alta gama viene con una variedad de diseños diferentes para satisfacer sus demandas. La doble pared también proporciona protección adicional y allana el camino para una apariencia elegante. Por último pero no menos importante; Las botellas de plástico transparente que muestran el color del contenido son ideales para las cremas de base.

De acuerdo con Allied Market Research, se espera que el mercado global de envases sin aire crezca a una CAGR significativa entre 2017 y 2023. El aumento de la demanda de productos premium reciclados y de alta calidad es el factor principal que impulsa el crecimiento del mercado. Por otro lado, el alto costo de fabricación y el menor margen para la diferenciación del producto han funcionado como medidas preventivas contra el crecimiento. Sin embargo, los diseños innovadores ofrecidos por varios fabricantes casi han atenuado los factores y creado una serie de oportunidades en la industria.

Hoy en día, los fabricantes tienden a optar por materiales de embalaje biodegradables para superar la creciente demanda de los consumidores de productos ecológicos. Con esta deriva a bordo, casi se ha convertido en una rutina para los consumidores revisar las etiquetas de los productos antes de realizar una compra. Por ejemplo, la loción corporal antioxidante y suavizante de la piel de Weleda ahora viene en una botella sin aire reciclada. Y, en realidad, se prevé que desarrollos de este tipo impulsen el crecimiento del mercado de envases sin aire. Para concluir, definitivamente se puede afirmar que el mercado ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se espera que aumente aún más.

Últimas revistas