Portal Profesional de Envasado Líquido

PepsiCo invierte 16,7 millones de euros en un innovador centro logístico en Burgos

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2019

PepsiCo apuesta por Burgos con una inversión de 16,7M de euros para un nuevo centro logístico que dará alas a su planta de snacks ubicada en la misma localidad. La nueva infraestructura permitirá una mejora tanto en la capacidad de producción como de exportación, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado así como una logística optimizada que revertirá en un mejor servicio al cliente. Esta operación se enmarca dentro de la nueva visión de la compañía de ser líderes en alimentación de conveniencia y bebidas siendo más rápidos, más fuertes y mejores y confirma el compromiso de PepsiCo de seguir creciendo en el mercado español.

PepsiCo invierte 16,7 millones de euros en un innovador centro logístico en Burgos

El nuevo centro dispondrá de 4.600m2 de superficie, los mismos que el centro actual, pero con la novedad de contar con una construcción vertical que alcanzará los 42m de altura. Las obras empezarán a principios del próximo año y con previsión de que finalicen durante la primavera de 2021. Durante este período la compañía empleará a cerca de 200 personas.

Asimismo, este nuevo centro logístico permitirá a la planta de snacks en Burgos incrementar las exportaciones a otros mercados de PepsiCo. En la actualidad, ya exporta el 18% de su producción a países como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa. En la actualidad entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.

Artículos relacionados

Últimas revistas