Portal Profesional de Envasado Líquido

Una elegante botella de PET para la cerveza artesanal

  • Publicado el 23 de Diciembre de 2019

Es bien sabido que la cerveza es reconocida desde las civilizaciones antiguas, incluso Julio César el gran admirador de la cerveza, aparte de ser un político y militar, constaba que la cerveza era una bebida alta y omnipotente. Desde entonces ha evolucionado mucho la tecnología de su fabricación.

En aquellos tiempos la elaboración de la cerveza se realizaba solo para el propio consumo- hoy en día la bebida está disponible en cualquier tienda o supermercado. Precisamente el hecho de la venta implica la necesidad de un envase para embotellar la bebida.

Suena sorprendente pero la cerveza en botellas de plástico en muchas partes del mundo goza de una alta demanda, mientras que en otros lugares el hecho es algo totalmente nuevo. Sin duda el envase de PET comprende una lista de ventajas. Por ejemplo el proyecto conjunto entre PET Technologies y la cervecería Bierwelle.

Una elegante botella de PET para la cerveza artesanal

Primero y lo más importante es la experiencia y por su puesto la tecnología de la elaboración de una bebida espiritosa y la fabricación de envases para su distribución y transporte. Una botella de PET elegante y resistente de color ámbar es un sueño hecho realidad y una combinación de lo incompatible.

La oficina de diseño de PET Technologies produjo un plan para la botella de Bierwelle de 450 ml, que con todos sus elementos de decoración que mantienen la identidad de la cervecería, alegra mucho el ojo. Lo primero que nos cae a la vista es el adorno de la marca, al dar la vuelta a la botella se puede leer claramente la composición de la bebida.

Pues, en la planta de la cervecería artesanal Bierwelle bajo una presión de 25 bares se moldea una botella de PET de 31.4 g. Todo esto, sin duda, se logra a travéz de la máquina de moldeo por soplado para botellas de PET UPF-5. Un exelente resultado dieron las prácticas elaboradas en el laboratorio de PET Technologies ¡la botella corresponde al 100% a la forma prevista con la presión interna de solo 7 - 8 bares! Nuestro primer logro fue un envase “simbólico” con la ornamentación de los paisajes hermosos de la ciudad de Chernihiv, como la pieza ecencial, subrayando el yacimiento de la cervecería. La segunda obra colaborada con Bierwell fue una elegante botella de PET de color ámbar.

Hoy en día, todos y cada uno de los amantes de esta bebida deliciosa están libres de gozar su sabor y el aroma. Todo esto gracias al trabajo afanoso del equipo Bierwelle y PET Tecnologies, y a los expertos que crearon una gran variedad de sabores a su gusto.

Artículos relacionados

Últimas revistas