Portal Profesional de Envasado Líquido

Brau Beviale anuncia las tendencias de bebidas no alcohólicas

  • Publicado el 31 de Diciembre de 2019

El sector de las bebidas no alcohólicas sigue fascinando, en cualquier parte del mundo en que se encuentre. Especialmente porque la maquinaria creativa sigue girando. Las ideas siguen a las ideas, y aunque algunas simplemente pasan, otras se apoderan y se quedan. Si las nuevas bebidas no alcohólicas retoman la tendencia actual, tienen todas las posibilidades de desarrollarse aún más. Hay un enfoque particular en cuestiones de conciencia de salud, sostenibilidad, conveniencia y la combinación de tradición e innovación.

Para 2019 y más allá, la agencia de investigación de mercado Mintel percibe tres tendencias prospectivas que determinarán la dinámica de las innovaciones mundiales de bebidas. Las palabras clave aquí son "consumo de hoja perenne", "a través de las edades" y "conveniencia elevada". El “consumo de hoja perenne” está orientado hacia la creciente demanda de productos sostenibles como parte de un enfoque de 360 ​​grados. Las iniciativas de sostenibilidad deseadas incluyen un mejor acceso al reciclaje, de la misma manera, por implicación, que el desarrollo de bebidas con ingredientes cultivados de acuerdo con prácticas agrícolas regenerativas.

"A través de las edades" se centra particularmente en el deseo de una vejez saludable. Las bebidas deben hacer una contribución específica a este respecto. Y bajo el título de "conveniencia elevada", el desafío está en que los fabricantes de bebidas suministren sus productos para adaptarse mejor a la situación relevante del consumidor en cada caso. Encabezando la lista de las Diez principales tendencias 2019 de Innova Market Insights está el "consumidor aventurero", lo que significa que es cada vez más importante pensar en atraer a los consumidores interesados ​​en nuevos descubrimientos y experiencias al desarrollar nuevos productos.

En general, los consumidores demandan ingredientes naturales, y las combinaciones imaginativas son siempre populares. Los extractos vegetales desde el jengibre hasta la cúrcuma, los ingredientes a base de vegetales, como los basados en almendras, cocos, avena y arroz, y los productos botánicos como la albahaca, la hierba de limón y la menta, juegan un papel clave, al igual que los nuevos matices de sabor a frutas. Mintel identificó recientemente el extracto de espárragos, la fruta del baobab y las bayas de maqui como ingredientes funcionales con el potencial de convertirse en una tendencia. Para el mercado europeo de bebidas no alcohólicas, tropextrakt considera a las frutas como calamansi, yuzu y mangostán como estrellas en ascenso. La compañía reconoce que las frutas exóticas con gustos o funciones especiales tienden a ser particularmente exitosas si armonizan bien con ingredientes familiares.

Brau Beviale anuncia las tendencias de bebidas no alcohólicas

Centrarse en beneficios adicionales

Hay muchos ejemplos de bebidas innovadoras con beneficios adicionales en todo el mundo. Una empresa en los Estados Unidos, por ejemplo, comercializa una bebida de coco y mango que contiene semillas de chía en una botella de vidrio de 296 ml, por lo que las semillas de chía son claramente visibles para el consumidor. Otra compañía ofrece Melon Rosé, una bebida de sandía con limón, menta, agua de rosas y baobab en una botella de PET de 355 ml, descrita como "Belleza". Australia es el hogar de una bebida probiótica de kombucha con sabor a granada en una botella de vidrio de 250 ml. Una empresa en Filipinas comercializa su especialidad, un agua sin gas con sabor a calamansi, en una botella de PET de 500 ml. Y en Singapur, el agua de abedul roscada viene en una variedad de sabores, incluido el jugo de arándano y arándano, en un envase de 250 ml.

Hay todo tipo de creaciones interesantes en el mercado europeo. Una compañía británica, por ejemplo, ha puesto nuevas bebidas a base de vegetales en almendras, avena, avellanas y arroz, y sabores de coco y arroz en el estante más fresco. Estos contienen agua de manantial y un poco de sal marina, además de los ingredientes anteriores, y se comercializan en botellas de PET de 750 ml que contienen al menos 30.0 por ciento de PET reciclado. La misma compañía agregó recientemente a su gama mezclas de jugos de frutas con ingredientes modernos como el extracto de espirulina y vitaminas adicionales.

Una empresa alemana recientemente introdujo un refresco carbonatado que contiene extractos vegetales, vitaminas y Q10 bioactivo en una botella de vidrio reutilizable de 200 ml. Otros ingredientes son maracuyá, limón, pomelo, jengibre, cúrcuma y pimienta. Otra marca alemana comercializa una inyección de jengibre y manzana en rosa mosqueta, chokeberry y naranja; cúrcuma, naranja y pimienta; y variedades de remolacha y pera en una botella de vidrio de 60 ml. Y de otro fabricante alemán de bebidas llega una nueva limonada a base de hierbas con la marca "Kräuterbraut" en tres sabores: coca y cardamomo, menta y ortiga, y salvia y haba tonka.

Mejora global en agua embotellada

El mundo de las bebidas no alcohólicas se está volviendo cada vez más innovador y variado, mientras logra mantener su aspecto tradicional. La mayor parte de los ingresos del sector aún proviene de las bebidas tradicionales. Según Euromonitor International, el consumo global per cápita de agua embotellada ascendió a 36,4 litros en 2018. Para 2019, se espera que esta cifra aumente a 38,1 litros por persona. Esto representa 32.2 litros de agua sin gas, 4.1 litros de agua carbonatada y 1.8 litros de agua funcional y saborizada.

Según las previsiones de Euromonitor International, las principales regiones del mundo para agua embotellada en 2019 volverán a ser América del Norte y Europa occidental, con 104,8 y 100,7 litros por persona, respectivamente. Las cifras provisionales para 2019 también muestran un aumento en el consumo per cápita en las regiones de Asia (21.1 litros / persona), Australasia (33.4 litros / persona), América Latina (40.4 litros / persona) y África / Medio Oriente (43.2 litros /persona).

La industria del agua espera que el consumo global continúe creciendo fuertemente en el futuro. Grand View Research espera que el crecimiento anual del mercado basado en el valor promedie un saludable 7,4 por ciento hasta 2025. Mirando las previsiones globales para 2019 para las categorías de leche (14,5 litros / persona), refrescos carbonatados (21,6 litros / persona) y jugo ( 7,9 litros / persona), Euromonitor International califica estos segmentos como en gran medida estáticos en comparación con 2018, con cambios de no más de 0.1 litros / persona.

Medido en términos de crecimiento en el consumo per cápita, el agua embotellada registrará una vez más el mayor crecimiento en el segmento de bebidas no alcohólicas tradicionales en Europa occidental en 2019, según Euromonitor International: de 97.8 litros / persona en 2018 a 100.7 litros / persona en 2019. En comparación, el consumo de leche per cápita previsto para 2019 es 43.4 litros (2018: 44.1 litros); refrescos carbonatados 46.8 litros (2018: 47.0 litros); y jugo 20.5 litros (2018: 20.8 litros).

Estrategias globales de reducción de azúcar

Los refrescos regularmente aparecen en los titulares porque a menudo tienen un alto contenido de azúcar. Actualmente hay un enfoque global en las estrategias de reducción de azúcar, y muchos países ya han introducido un impuesto sobre los refrescos excesivamente endulzados. Alemania ya adoptó la "Estrategia nacional de reducción e innovación para el azúcar" del gobierno. La industria de alimentos y bebidas se ha comprometido a alcanzar objetivos específicos de reducción para 2025. La Asociación de la Industria Alemana de Bebidas Sin Alcohol (Wirtschaftsvereinigung Alkoholfreie Getränke, wafg) espera reducir el azúcar y las calorías en la categoría de refrescos en un 15.0 por ciento entre 2015 y 2025.

Alemania sigue siendo campeona mundial de zumos de frutas

Los cálculos provisionales de wafg sugieren que el consumo per cápita de refrescos en Alemania alcanzó los 123,1 litros en 2018, gracias en parte al verano inusualmente caluroso de ese año. Esto representa un aumento del 6,3 por ciento en comparación con el año anterior. Además de las limonadas, los productos ligeros bajos en calorías o sin calorías disfrutaron de un crecimiento particularmente positivo. El consumo per cápita de agua embotellada creció a 151,6 litros en Alemania el año pasado, compuesto por 147,7 litros de aguas minerales y curativas, y 3,9 litros de agua de manantial y gaseosa. Por el contrario, el consumo de jugos de frutas y néctares de frutas disminuyó a 31.5 litros / persona en 2018 (2017: 32.2 litros / persona). Incluso con estos cambios, los alemanes aún conservaban el título indiscutible de "campeones mundiales de zumos de frutas", seguidos de Noruega (23,1 litros), Austria (21,8 litros) y los Estados Unidos (21,3 litros).

BrauBeviale

BrauBeviale es una de las ferias de bienes de capital más importantes para la industria de bebidas en todo el mundo. Durante este evento de tres días en el Centro de Exposiciones de Núremberg, los expositores internacionales muestran una amplia gama de soluciones para toda la cadena de procesos de producción de bebidas, incluidas las materias primas, las tecnologías, la logística y las ideas de marketing. Los visitantes provienen de los segmentos de gestión técnica y comercial de la industria europea de bebidas, así como de los sectores minorista y de restauración.

La exhibición del producto se completa con un atractivo programa de soporte que explora y discute los problemas de tendencias en la industria. El tema principal es la viabilidad futura del sector de bebidas. Otros puntos destacados incluyen el Foro BrauBeviale, el Área de bebidas artesanales y numerosos pabellones temáticos. El ambiente relajado habitual hará de BrauBeviale el lugar de encuentro número 1 para la industria. Private Brauereien Bayern (Asociación Bávara de Cervecerías Privadas) es el patrocinador honorario de BrauBeviale. BrauBeviale es miembro de la familia Beviale, la red global de eventos centrada en la fabricación y comercialización de bebidas.

Artículos relacionados

Últimas revistas