Portal Profesional de Envasado Líquido

Bihl + Wiedemann presentará en Advanced Factories como ahorrar costes con la integración individual de dispositivos IO-Link

  • Publicado el 24 de Enero de 2020

Bihl+Wiedemann mostrará cómo ahorrar costes con la integración individual de dispositivos IO-Link que se encuentran distribuidos de forma vasta en muchas instalaciones. Pero la longitud de cable máxima entre un maestro IO-Link y el dispositivo IO-Link es de 20 metros. La solución del problema: Maestro ASi-5 / IO-Link con 1 o 2 puertos de Bihl+Wiedemann. Con los maestros IO-Link se podrá vincular de forma sencilla y económica también dispositivos IO-Link individuales en cualquier lugar: repartidos a lo largo de la longitud de cable ASi de hasta 200 metros. Su ventaja: Solamente tiene que montar tantos puertos como realmente necesite en los diferentes lugares de la máquina. Además, con nuestra solución, podrá conectar los dispositivos IO-Link más diferentes: con plena libertad topológica.

En cambio, los módulos de otros fabricantes poseen, por lo general, 4 puertos IO-Link como mínimo. Esto encarece considerablemente la conexión individual. Porque si se encuentran, por ejemplo, solamente 2 dispositivos IO-Link en un radio de 20 metros, tendrá que pagar a pesar de ello los 4 puertos IO-Link del maestro IO-Link «pequeño». A ello se añade que los buses de campo basados en Ethernet se tienen que tender en cada esquina de la máquina: por ejemplo, PROFINET, EtherCAT o EtherNet/IP.

Bihl+Wiedemann ofrece asimismo maestros IO-Link con 4 puertos. Estos son notablemente más económicos que las variantes Ethernet comparables. En diez dispositivos IO-Link podrá ahorrar un ocho por ciento en promedio; en 50 dispositivos se llega hasta un 40 por ciento. Gracias a la técnica de perforación, la instalación de nuestros maestros IO-Link resulta, además, extremadamente sencilla y se ahorra mucho tiempo de montaje.

Bihl + Wiedemann presentará en Advanced Factories como ahorrar costes con la integración individual de dispositivos IO-Link

Últimas revistas