Portal Profesional de Envasado Líquido

Fabricante de renombre internacional de envases flexibles apuesta por FlexoControl 3D Plus de Sibress

  • Publicado el 19 de Febrero de 2020

Hatzopoulos S.A., con sede en Salónica (Grecia), desarrolla y fabrica soluciones innovadoras en el ámbito de los envases flexibles para diferentes sectores: alimentos y bebidas, cosméticos, alimentos para bebés, medicamentos, productos químicos y agroquímicos. La empresa que cuenta con aproximadamente 380 empleados y una tasa de exportación superior al 70 %, es uno de los productores de envases de mayor crecimiento en Europa y mantiene relaciones comerciales con clientes de 35 países. Hatzopoulos fabrica en la técnica de huecograbado y de impresión flexográfica.

Desde su fundación en 1931, la empresa ha estado comprometida con la innovación y en los dos últimos años ha modernizado sistemáticamente la técnica de producción de planchas de impresión y la tecnología de impresión en el sector flexográfico para mantener los más altos estándares de calidad. Hatzopoulos invirtió en un nuevo sistema CTP de impresión flexográfica para la toma de imágenes en planchas de fotopolímero, una unidad de exposición UV y un enjuagador. También se puso en funcionamiento una máquina de impresión flexográfica de diez colores de tambor central de última generación.

Fabricante de renombre internacional de envases flexibles apuesta por FlexoControl 3D Plus de Sibress

Hatzopoulos decidió adquirir una sofisticada solución de control de calidad para satisfacer sus propias necesidades y los requisitos de los clientes de obtener una calidad elevada y constante de la producción de impresión y dotar de una base sólida al control de calidad de producción de planchas de impresión flexográficas. La elección recayó en el instrumento de medición de precisión FlexoControl 3D Plus de Sibress que permite analizar todos los parámetros esenciales de las planchas de impresión flexográficas.

Sibress FlexoControl 3D Plus es el único instrumento de medición de flexografía que registra simultáneamente la superficie y las partes más profundas de puntos de la matriz y su base en la plancha desde el lateral. Dos cámaras registran de manera nítida la superficie y los flancos de los puntos de la matriz, de modo que el software Versatile@flex puede analizar y evaluar de manera precisa todos los parámetros esenciales de la plancha.

"FlexoControl 3D Plus nos permite medir y registrar con precisión el valor tonal de la matriz, la anchura de la matriz, el diámetro del punto y la circunferencia del punto", dice Aimilia Ventouri, supervisora de preimpresión flexográfica en Hatzopoulos. "Gracias al registro simultáneo desde el lateral de los puntos de la matriz en la tercera dimensión, podemos medir también el relieve de la plancha y crear una curva de compatibilidad. Esto nos permite evaluar el rendimiento de la plancha en comparación con la curva utilizada cuando se emitió la obra de arte correspondiente."

La medición y el registro de estos parámetros garantiza un control muy detallado de las planchas de impresión. Esto significa que las planchas que van a la imprenta tienen condiciones óptimas para lograr la máxima calidad de impresión. La filosofía de A. Hatzopoulos S.A. es asegurar la máxima calidad en cada etapa de la producción, y coincidiendo con ella, la inversión en el sistema de medición de calidad de Sibress apoyará el compromiso permanente de la empresa de proporcionar soluciones excepcionales de envases flexibles a sus clientes de todo el mundo.

Últimas revistas