Portal Profesional de Envasado Líquido

Kompuestos desarrolla tres bioplásticos biodegradables en agua en menos de 2 meses

  • Publicado el 05 de Marzo de 2020

Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), compañía cotizada en el MAB y líder en la producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa, lanza al mercado Okean®, una gama de bioplásticos con un objetivo claro, la biodegradabilidad en agua.

La gama de productos Okean® puede biodegradarse totalmente en agua dulce bajo condiciones naturales, convirtiéndose en biomasa, dióxido de carbono y agua, y sin dejar residuos tóxicos. Los tres nuevos bioplásticos han sido certificados por la entidad independiente TÜV Austria con la certificación “OK biodegradable WATER”, que sigue el estándar europeo UNE EN 13432, y reconoce la biodegradabilidad de los productos Okean® en 56 días en agua dulce a una temperatura entre 20°C y 25°C.

Kompuestos desarrolla tres bioplásticos biodegradables en agua en menos de 2 meses

La innovadora formulación de estos nuevos bioplásticos ofrece una alternativa a los artículos de plástico tradicionales con riesgo de acabar en los ríos. De esta forma, los productos Okean® previenen la acumulación de residuos plásticos y permiten asegurar la conservación de los ríos, lagos y cualquier fuente natural de agua y de la vida acuática. Además, estos productos pueden procesarse en equipos estándar, ofreciendo una alternativa fiable a los plásticos tradicionales. Del mismo modo, gracias a su composición biobasada (base de maíz, patata, y otras fuentes renovables), su producción genera un impacto menor en el medio ambiente y contribuye a una reducción significativa de la huella de carbono.

Junto con la creación de la gama de productos Biokomp®, el desarrollo de la gama de productos Okean® es un paso adicional dentro del Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico al que Kompuestos se ha unido para impulsar la generación de modelos circulares que permitan un desarrollo sostenible. El Compromiso Global y su visión de una economía circular para el plástico son liderados por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medio Ambiente. Gracias a este acuerdo global, las empresas y los gobiernos se comprometen a cambiar la forma en que producimos, usamos y reutilizamos el plástico.

Kompuestos es una compañía líder en producción de compuestos sostenibles para plásticos en Europa. Con sede en Barcelona, es uno de los principales proveedores internacionales de compuestos de alto rendimiento destinados a disminuir la huella de carbono en la producción de plásticos, que se utilizan como materia prima en múltiples industrias en todo el mundo. Kompuestos ha desarrollado y certificados una gama completa de productos biodegradables destinada a la sustitución de plásticos tradicionales, especialmente en aplicaciones sensibles como bolsas de un solo uso y productos de difícil reciclaje.

La compañía mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente. En este sentido, se posiciona a favor de la economía circular del plástico y apuesta por una innovación sostenible al desarrollar productos biodegradables y compostables así como mezclas con minerales que mejoran la impronta de CO2. La compañía está desarrollando avanzadas tecnologías y aditivos de reciclado de plásticos para que estos puedan reutilizarse adecuadamente y el resultado no sean productos de segunda categoría y difícil aplicación.

Últimas revistas