|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Cualidades de un CEO

02-03-2020

Según la consultora Opinno en el mundo de transformación digital en el que vivimos el papel de CEO en las empresas tiene que parecerse cada vez más al de un emprendedor para ayudar a definir y defender los valores de la organización, que son los que van a permitir atraer, fidelizar y retener al mejor talento del mercado. Además, el CEO debe ser portavoz y guía del cambio.

Opinno ha identificado cinco cualidades o valores que se repiten en los líderes y en los equipos innovadores. El primero es liderazgo, visión, vocación de cambiar las cosas, pensar en grande. El segundo la curiosidad por aprender, capacidad de escucha, creatividad. El tercero, buscar la excelencia, estar comprometido con el trabajo. El cuarto la empatía, trabajar bien en equipo. El quinto, ser íntegro y honesto, preocuparse por el impacto final su trabajo.

Para Opinno, las decisiones que tomamos hoy determinan el futuro a largo plazo de la organización y la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. La visión y el análisis retrospectivo es una buena manera de saber cómo nuestra organización puede seguir siendo relevante en el futuro y seguir evolucionando mientras se adapta al cambio. Buenos consejos que habrá que seguir.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.premioarca.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad