Portal Profesional de Envasado Líquido

Alimentaria y CaixaBank, juntas por la internacionalización del sector alimentario

  • Publicado el 24 de Marzo de 2020

Alimentaria, el salón internacional de Alimentación, Bebidas y Foodservice, y CaixaBank, la entidad financiera que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que apuesta por la innovación y la calidad como vía para reforzar la internacionalización de las empresas del sector alimentario. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira Barcelona, Alimentaria tendrá lugar en el recinto Gran Via de Fira Barcelona del 20 al 23 de abril del 2020.

De este modo, The Alimentaria Hub, el área más innovadora de Alimentaria, cuenta con el patrocinio de Caixabank en calidad de Global Partner, al ser el principal impulsor del espacio gracias al acuerdo que han firmado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank.

Alimentaria y CaixaBank, juntas por la internacionalización del sector alimentario

En los más de 3.000 m2 de The Alimentaria Hub se sucederán los congresos, ponencias, fast talks y presentaciones de estudios centradas en seis ejes temáticos: Innovación (I+D+i) + Marcas; Nutrición, Salud y Bienestar; Internacionalización y Globalización; Distribución y Retail; Markteting y Comunicación; y Responsabilidad Social Corporativa. De la mano de un centenar de expertos, este espacio constituirá un excepcional punto de encuentro con la innovación en el que se potenciarán las oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y el networking.

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas a través de un modelo especializado que apoya a sus clientes empresa en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos. Además, la entidad financiera materializa su apoyo al sector agroalimentario a través de AgroBank, su línea especializada líder en este sector en España.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta – casi todo el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona- y convocarán en conjunto a más de 4.500 empresas expositoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas