Portal Profesional de Envasado Líquido

Mabeconta presenta los nuevos medidores electromagnéticos de flujo serie MID-EMF a un precio imbatible

  • Publicado el 01 de Julio de 2020

Mabeconta, empresa especializada desde 1.977 en la comercialización de equipos y sistemas para la medición de caudal y distribuidora exclusiva en España de BOPP&REUTHER, lanza al mercado los nuevos medidores electromagnéticos Serie MID-EMF.

Específicamente diseñados para la medición de fluidos conductivos (> 20 μS/cm) en la dosificación, llenado, así como en la medición de flujo continuo, la nueva serie comprende tamaños nominales de DN3 a DN25 y está disponible para presiones PN6/8/10. La temperatura máxima es de 60 °C. Además, están disponibles diferentes conexiones y señales de salida. Dispone de una salida de impulsos de hasta 50.000 impulsos por litro.

Mabeconta presenta los nuevos medidores electromagnéticos de flujo serie MID-EMF a un precio imbatible

Los medidores electromagnéticos pertenecen al grupo de medidores de volumen indirectos. Funcionan según la ley de Faraday: Si fluye un líquido con conductividad eléctrica verticalmente a través de un campo magnético, se genera una intensidad de campo eléctrico perpendicular a la dirección de flujo.

El medidor MID-EMF funciona con un campo de corriente continua sincronizada. Esto garantiza un ajuste cero estable. La medición es, por tanto, insensible a influencias tales como, por ejemplo, materiales de fases múltiples y falta de homogeneidad en el líquido.

Diseño del sistema. MID-EMF: La medición se realiza a través del medidor de flujo electromagnético. El medidor proporciona (según versión) impulsos de volumen, una corriente de 4-20 mA o una tensión de 0-10 V. Estas señales se pueden procesar adicionalmente en un PLC. Salidas: Pulsos, hasta 50.000 impulsos por litro. Corriente: 4-20 mA. Tensión: 0-10 V. Dependiendo de la configuración. Error de medición ± 0,7% del valor actual, ± 0,3% del valor de la escala completa. Reproducibilidad ±1%.

Artículos relacionados

Últimas revistas