Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel presenta la Super Combi Compact

  • Publicado el 24 de Julio de 2020

Dos años después de presentar la Super Combi a la industria de soluciones para líneas compactas, Sidel propone ahora un equipo más audaz de última generación: la Super Combi Compact, que, como su propio nombre indica, es aún más compacta. La solución permite reducir en un 30 % el espacio ocupado, en comparación con el modelo anterior, y también entusiasma por el incremento de eficiencia que permite en la producción de agua sin gas, gracias a la nueva tecnología de llenado integrada en la Sidel EvoFILL HS Still, que garantiza un 30 % más de velocidad.

En todo el mundo, los clientes están buscando oportunidades para optimizar los recursos y el espacio requerido para la producción. Por eso, Sidel ha desarrollado una solución estándar idónea para cualquier planta de producción, ya que tanto el tamaño como la integración y la planificación de las líneas son factores cruciales del avance tecnológico de Sidel. Con la Super Combi Compact, Sidel presenta un producto innovador, pensado y diseñado para proporcionar el menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) y de producción por metro cuadrado.

Sidel presenta la Super Combi Compact

«El sector del agua ha experimentado un crecimiento sin precedentes, impulsado por un incremento de la demanda en todo el mundo. Gracias al interés cada vez mayor de los consumidores por la salud y a la tendencia hacia las bebidas conocidas como “better-for-you” (es decir, las que aportan mayores beneficios a quienes las toman), desde 2018 la categoría del agua envasada se mantiene a la cabeza de las decisiones de compra de los ciudadanos», explica Stefano Baini, Product Manager Filling and Super Combi de Sidel, que expone los motivos por los que la empresa ha invertido en el desarrollo de una solución para líneas compactas de producción de agua sin gas. Esta reciente trayectoria de la categoría del agua ha estado impulsada a nivel mundial por un importante incremento del turismo y por el notable aumento de las temperaturas, no solo en los países de clima cálido, sino también en ciertas zonas de Europa occidental.

Al igual que el modelo precedente, la Super Combi Compact integra cinco etapas del proceso —alimentación de preformas, soplado, etiquetado, llenado-tapado y alimentación de tapas— en un sistema inteligente todo en uno. Lo que más caracteriza a esta nueva solución es su rendimiento constante de nivel superior, que le permite producir hasta 54 000 botellas por hora (bph) en un espacio reducido. Además, su ergonomía y las tecnologías más recientes posibilitan un acceso, una operación y un mantenimiento sencillos, al tiempo que garantizan una alta calidad del producto final.

Gracias a la maximización del tiempo de funcionamiento y a una tasa uniforme de producción a velocidades entre medias y altas, se logra una mayor eficiencia global. Además, se alcanza la máxima productividad de la línea, particularmente con las mejoras en las etapas de soplado, llenado y etiquetado, entre las que cabe destacar la capacidad de la sopladora para producir hasta 2700 bph por molde.

Por otro lado, ahora existe una solución de brazo robótico para realizar cambios automáticos de molde, lo que permite reducir considerablemente el tiempo necesario para esta operación y mejorar las condiciones de seguridad, ya que no se necesita la intervención humana. Para el etiquetado se utiliza un sistema de estación simple, que garantiza una producción fiable y un rápido y sencillo empalme automático de la bobina. Y eso no es todo: la tecnología de la etiquetadora de la Super Combi Compact posibilita cambios de formato más rápidos y una fácil sustitución de las piezas, e incluye un extractor de etiquetas de vacío automático para maximizar el tiempo de funcionamiento. Además, la etiquetadora admite diferentes tipos de etiquetas y tecnologías (etiquetas de bobina, autoadhesivas).

Sidel EvoFILL HS Still es, sin duda alguna, la parte más espectacular de la nueva Super Combi Compact. Esta nueva llenadora, provista de válvulas proporcionales de llenado que se accionan mediante actuadores electromagnéticos, garantiza un llenado un 30 % más rápido, con pleno control y precisión a la hora de dosificar el líquido en el envase previsto. La tecnología de llenado, mejorada y completamente dinámica, permite alcanzar la máxima exactitud en la regulación del flujo de bebida, ya que es posible mover de forma individual el émbolo del interior de la válvula de llenado para colocarlo en un número infinito de posiciones, lo que se traduce en la mayor libertad posible para elegir los tipos de bebidas que se van a envasar y en diferentes velocidades y niveles de llenado óptimo. Además, el nuevo diseño higiénico de la válvula, sin membrana para la bebida, garantiza la calidad del producto y evita que se mezclen los sabores.

EvoFILL HS Still es una solución simplificada, que se caracteriza por contar con menos componentes y funciones (y, por tanto, requerir menos costos de mantenimiento) y por presentar un tamaño muy reducido, ya que dispone de menos válvulas de llenado. Por otra parte, la llenadora incorpora un tanque de bebidas, lo que contribuye aún más a minimizar el espacio ocupado. También puede completarse con un sistema de limpieza integrado (ICS, por sus siglas en inglés), que limita el consumo de agua y productos químicos para la limpieza interna y —una vez más— el espacio requerido, ya que permite prescindir del sistema externo para la limpieza interna, así como de los tanques adicionales.

En total, se reduce en hasta un 30 % el valioso espacio ocupado y, al mismo tiempo, se impulsa la eficiencia de producción en otro 30 %. Todo ello, unido a la elevadísima velocidad, de hasta 54 000 bph, convierte a la nueva Super Combi Compact en una respuesta perfecta para los productores de agua embotellada en PET. Stefano Baini concluye: «Su nuevo diseño compacto y su innovadora tecnología de llenado la hacen una solución ideal para maximizar la producción e incrementar la eficiencia de la línea hasta lograr el mejor TCO por metro cuadrado. De ese modo, permite a los productores sacar el máximo partido de su espacio disponible o de sus flamantes proyectos».

Artículos relacionados

Últimas revistas