|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 64, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | Siguiente »

Las soluciones tecnológicas de ABB impulsan la industria del futuro en Hispack 2018
14-05-2018
Flexibles, seguras y colaborativas. Así son las soluciones tecnológicas presentadas por ABB en la 17ª edición de Hispack, el evento de referencia en el área del empaquetado que se celebró en el recinto Fira Gran Via de Barcelona del 8 hasta el 11 de mayo, y en el que la firma apostó por la digitalización mediante la innovación y la tecnología como sustrato transversal para el desarrollo de la industria del futuro.

El 5º Informe sobre tendencias Internacionales de drupa anuncia los mejores resultados globales para la impresión desde 2013
08-05-2018
Los impresores en general confían cada vez más en sus perspectivas de futuro y sus proveedores aún más. Esa es la tendencia clara que se desprende de los resultados de los informes sobre tendencias internacionales de la drupa de los últimos cuatro años. Resumimos los resultados en los Barómetros de confianza económica de la drupa. En 2017, el 40 % de los impresores describieron la situación económica de su empresa como "buena" y el 9 % la describió como "mala" (la mayoría respondió ‘satisfactorio’). Esto arroja un saldo neto positivo del 31 %.
drupa

El acero para envases es un material pionero en materia de sostenibilidad
01-05-2018
Desde que supimos que pueden aparecer residuos de plástico en la cadena alimentaria en forma de los denominados microplásticos, la población se ha percatado de que los envases de plástico son menos ecológicos de lo que se creía y su reciclaje supone un mayor esfuerzo. Los mecanismos para reciclar otros materiales llevan mucho tiempo consolidados. El acero para envases, por ejemplo, se encuentra a la vanguardia del reciclaje desde hace años, incluso en comparación con el vidrio, el aluminio o el cartón.
Thyssenkrupp

¿Qué diferencia supone la integración perfecta de los sistemas neumáticos y el control de procesos?
23-04-2018
El nodo CHARM 580 de ASCO Numatics permite el marshalling electrónico simple de los sistemas neumáticos. Los sistemas neumáticos son una parte esencial de muchas plantas de procesos, en industrias tales como la química, ciencias biológicas y la de alimentación; especialmente aquellas en las que se utilizan máquinas auxiliares. Aunque son una parte esencial del proceso, estas máquinas suelen ser autónomas y no están conectadas a la arquitectura de control de procesos.

La inteligencia artificial vuelve al IoT más eficiente y “smart”
16-04-2018
Expertos de la industria destacan el importante papel que juega la inteligencia artificial en la mejora de la eficiencia operativa de las infraestructuras IoT, desde el mantenimiento predictivo pasando por la logística hasta llegar a la optimización de los procesos. IoTSWC 2018 recoge en este artículo las claves que están marcando la relación actual entre IA e IoT.
Marga Verdú, Colaboradora IOTSWC

¿Por qué la industria alimentaria debe confiar en los productos alimenticios colorantes?
09-04-2018
El color se ha convertido en una herramienta cada vez más importante con la que destacar sobre los productos de la competencia. El instituto de investigación Innova Market Insight identificó el «decirlo con colores» como una de las diez principales tendencias en alimentos y bebidas. Para ofrecer conceptos llamativos, e impulsados por un fuerte interés por la salud en la industria alimentaria, los fabricantes se están alejando cada vez más de los aditivos colorantes. Con unos colores verdaderamente naturales, que se basan en el concepto de “dar color a un alimento con otro alimento”, se logran tonos brillantes manteniendo la naturalidad. Aun así, muchos fabricantes no quieren cambiar sus recetas actuales. Las empresas de alimentos y bebidas que busquen beneficiarse de esta tendencia hacia la naturalidad deben tener en cuenta estas siete razones para usar productos alimenticios colorantes.
GNT Group B.V.

La colaboración en el transporte y el intercambio de información serán esenciales en la logística del futuro
03-04-2018
La vigésima edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, el SIL 2018, ha realizado el IX Barómetro Círculo Logístico donde analiza en profundidad el sector de la logística. Este estudio ha contado con la colaboración de 1.067 directores de Logística o Supply Chain españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2018. El perfil del sector de actividad de los diferentes directores o responsables de Logística o Supply Chain que han participado en este IX Barómetro Círculo Logístico SIL es el siguiente:

Modernos métodos de envasado y procesos de control garantizan la seguridad de los alimentos
12-03-2018
Las exigencias a los productos alimenticios son muy elevadas. Solo quien domine y controle los procesos de envasado conseguirá productos seguros. Las deficiencias en el material de envasado, los restos de producto envasado en las costuras del envase o cuerpos extraños, zonas permeables y suciedades suponen un riesgo para la seguridad del producto. La Anuga FoodTec en Colonia apuesta especialmente por ello del 20 al 23 de marzo de 2018 por procesos modernos para el control de la permeabilidad y la inspección por rayos X.

Uno depende del otro
12-03-2018
Para obtener la etiqueta perfecta para su producto, no solo debe elegir la impresora de etiquetas que se ajuste a su presupuesto y sus requisitos, sino que también debe usar el material de etiqueta perfecto, ya que al final del día el uno depende del otro. Primera Technology tiene más de 40 años de experiencia en la industria de la impresión y es un fabricante líder de equipos de impresión a color utilizando tecnología láser e inkjet, como su línea de impresoras de etiquetas a color LX.

Albéa mejora la eficiencia y la satisfacción del cliente con Stratasys para la mejora del diseño y la producción de envases cosméticos
05-03-2018
Operando en el corazón de lo que es una industria de bienes de consumo trepidante inherente, el fabricante líder de cosméticos y productos de cuidado personal, Albéa, enfrentó el desafío de satisfacer las expectativas cada vez más exigentes de los clientes. Con el requisito de prototipos en una gama más amplia de materiales y colores y plazos de entrega cada vez más cortos, la empresa buscó aumentar su flexibilidad de producción y capacidad de respuesta, al tiempo que agregó una nueva dimensión a sus capacidades de diseño. Como resultado, la compañía invirtió en una impresora 3D Multi-Material Stratasys Connex3 Color basada en PolyJet. Tal ha sido el impacto en sus operaciones de prototipos, que Albéa también ha extendido el uso de su impresora 3D a las herramientas de producción, donde está experimentando ganancias de eficiencia similares.

Resalte su producto de la competencia con la personalización de etiquetas y envases
28-02-2018
¿Qué dice el packaging de su producto? ¿y de su marca? El envoltorio de un producto es una parte esencial de marketing y de la imagen de marca, por este motivo debe diferenciarse de la competencia y comunicar el propósito esencial del producto de forma clara.
Roland

Las tendencias de impresión en packaging ponen el foco en el consumidor
26-02-2018
A muchos de nosotros nos ha llamado la atención ver en el lineal de un supermercado un refresco o una crema de cacao con nuestro nombre en la lata o en la etiqueta. Con estrategias de este tipo, las marcas buscan reforzar su imagen y fortalecer el vínculo con los clientes. Es aquí donde las diferentes técnicas de impresión en packaging ofrecen un abanico de posibilidades para acercar la marca al consumidor y que el interés y la expectación inicial desemboquen en una compra final.
Cristina Benavides
Colaboradora de Hispack

Tres problemas clave en el mercado de embalajes de protección
26-02-2018
Tres tendencias de la industria están proporcionando incentivos para la innovación y están creando nuevas oportunidades y amenazas para los jugadores en el negocio global del embalaje de protección. El embalaje de tránsito de protección (Protective transit packaging) es esencial para el transporte seguro y eficiente de productos desde la fábrica hasta el minorista, el lugar de trabajo comercial o la puerta del cliente de comercio electrónico. Los productos y sistemas de embalaje de tránsito de protección son componentes vitales en el comercio global de bienes manufacturados de $ 32.2 billones (2016).
Smithers Pira

AI e IOT impulsarán un sector de servicios basado en datos en 2018
22-02-2018
Las tecnologías para recopilar y usar datos para optimizar la prestación de servicios, serán el corazón de la industria de servicios en 2018. IoT en combinación con los gemelos digitales, organizaciones con inteligencia artificial y usuarios que den servicio a sus propios activos, serán las tendencias clave de este sector según predice Mark Brewer, Global Industry Director for Service Management en IFS.
Mark Brewer
Global Industry Director for Service Management at IFS

El packaging también es eco
19-02-2018
El mercado de los productos ecológicos no deja de crecer, y los fabricantes empiezan a tener muy en cuenta el diseño del envase buscando que contenido y continente sean 100% sostenibles. El interés del consumidor por los productos ecológicos está en claro aumento. La facturación de este sector aumentó un 40% entre los años 2015-2017.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

Qué sucederá en el sector de fabricación en los próximos tres años
05-02-2018
IoT integrada dentro del diseño del producto, fabricantes adoptando un modelo de negocio centrado en el servicio, y la impresión 3D llegando al punto culminante de beneficios comerciales a gran escala. Estos son los tres jugadores clave que Antony Bourne, Global Industry Director of Industrial & High Tech Manufacturing en IFS, resalta para 2018.
Antony Bourne
Global Industry Director of High-tech and Industrial Manufacturing at IFS

La Industria 4.0 revolucionará la producción industrial. ¿Están preparados los fabricantes?
05-02-2018
La digitalización total de los procesos de fabricación (lo que se denomina Industria 4.0) puede aportar muchas ventajas, como mejoras internas e innovaciones en la producción, pero también reducción de costes, más ingresos y una mayor agilidad. Esto es música para los oídos de los fabricantes, pero ¿qué han conseguido hasta ahora?. No mucho, aunque esto no debería sorprendernos. Esta es la conclusión que desprende un nuevo estudio realizado por Sapio Research por encargo de Zetes, que pone de manifiesto cuáles son los retos a los que se enfrenta este sector y el desfase existente entre los objetivos operativos y los resultados.
www.zetes.com

La calidad, prioridad para el sector español de zumos y néctares
29-01-2018
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) y la Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) han organizado una nueva edición del ‘Seminario sobre calidad e innovación en el sector de zumos y néctares’, donde se ha analizado la situación de la industria en su faceta productiva y se han dado a conocer las principales tendencias europeas en materia de tecnología, sostenibilidad y del sector. El evento ha tenido lugar en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid y han asistido alrededor de 70 profesionales del sector.

Festo presenta la Plataforma CPX-E para la técnica de servomotor y de motor paso a paso en el funcionamiento mixto
29-01-2018
CPX-E es una plataforma integral y unificada de Festo para combinar la técnica de servomotor y de motor paso a paso en funcionamiento mixto. Concebida como control maestro EtherCAT y Motion Controller en IP20, CPX-E se convierte en el sistema de control central para la técnica de manipulación. Para utilizarla como un económico y compacto dispositivo de E/S remoto hay varios módulos de bus. Con certificaciones específicas de NE21, el módulo también se convierte en el sistema de control central para la automatización de procesos.

El packaging Premium también puede ser sostenible
22-01-2018
Según un estudio de la consultora Smithers Pira y Procarton, el 96% de las marcas considera que la sostenibilidad es un valor importante en sus productos, señalando el uso de materiales reciclables, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental como factores decisivos en la elección del packaging. Puede parecer que estos criterios pueden entrar en contradicción con las prioridades de los productos de alta gama, que necesitan un posicionamiento destacado en el lineal para destacar. Sin embargo, premium y sostenibilidad no son conceptos antagónicos si hablamos de packaging.
Víctor Solvas
Colaborador de Hispack

Artículos: 64, mostrando del 21 al 40 « Anterior | 1 |   2   | 3 | 4 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad