Portal Profesional de Envasado Líquido

thyssenkrupp Rasselstein ahora ofrece una amplia formación “online”

  • Publicado el 14 de Marzo de 2022

El único fabricante de hojalata alemán, thyssenkrupp Rasselstein, responde a los retos actuales con una nueva oferta digital. La empresa de Andernach (Alemania) ofrece, desde ya, una extensa oferta de formación digital a sus clientes mediante su tinplate academy. «La pandemia de coronavirus ha dificultado el contacto directo y presencial con nuestros clientes. Sin embargo, mantener el diálogo y asegurar el mejor asesoramiento posible nos resulta de gran importancia. Adicionalmente a nuestras acreditadas formaciones presenciales, ahora brindamos a nuestros clientes una oferta digital de formación continua», indica Lutz Thannhäuser, Head of Technical Customer Service (Australia, Italy, UK, Brazil).

thyssenkrupp Rasselstein ahora ofrece una amplia formación “online”

La tinplate academy comprende formaciones, visitas virtuales a la planta y las líneas de produccióngrupos, así como una completa y variada selección de ilustraciones y diagramasde gran calidad con información sobre el producto y sus posibles aplicaciones, sobre la sostenibilidad del acero para envases y también una amplia variedad de contenidos sobre el mundo de la hojalata. Invitamos expresamente a los clientes a que sugieran los temas de su interés para prepararlos e impartirlos en el ámbito de la tinplate academy. Los usuarios podrán informarse sobre la oferta de formación mediante la aplicación Packaging Steel de thyssenkrupp Rasselstein y solicitarla a través del servicio de Asesoramiento Técnico al Cliente de la empresa. Así, la tinplate academy complementa la oferta establecida y aporta un nuevo elemento a la digitalización de la comunicación con el cliente sin que por ello decaiga el contacto personal y presencial.

Formación “online” para clientes

En los últimos meses, thyssenkrupp Rasselstein ya ha realizado una serie de formaciones digitales. La respuesta es muy positiva. «Los clientes continuamente nos dirigen preguntas, muy detalladas en ocasiones, sobre nuestro proceso de fabricación, nuestros productos y sobre aplicaciones específicas en su mercado, que podemos contestar aún mejor con nuestra oferta digital. Podemos plantear tanto temas básicos como desarrollos actuales y futuros. Consideramos que la sostenibilidad, así como la entrada en vigor de la Norma Europea EN 10202 revisada para el 2022, podrían ser especialidades de las próximas formaciones», afirma Thannhäuser.

«Los buenos productos siempre deben acompañarse de servicios digitales útiles. Eso es exactamente lo que ofrecemos a nuestros clientes con la tinplate academy en el marco de nuestro porfolio de productos. Ya que la comprensión de los procesos de fabricación del acero y de la hojalata y las posibilidades en su aplicación son de utilidad mutua», expone el Dr. Peter Biele, CEO de thyssenkrupp Rasselstein GmbH.

La tinplate academy apoya a los trabajadores de los clientes en el mejor conocimiento del acero para envases y aclara sus dudas sobre el manejo del material y su transformación. De forma complementaria, el diálogo permitirá al Asesoramiento Técnico al Cliente emitir sus recomendaciones detalladas, destinadas a la optimización de los procesos, como, por ejemplo, para la reducción de grosores. Asimismo, la tinplate academy permite a thyssenkrupp Rasselstein responder con mayor celeridad a las necesidades de formación y ofrecer así un mayor ahorro de tiempo al cliente, además de evitarle desplazamientos: «En el pasado, los trabajadores de nuestros clientes, procedentes de diversas plantas y países, a menudo han tenido que reunirse en nuestras instalaciones de Andernach o en las sedes de nuestros clientes para participar en la formación. Ahora facilitamos una alternativa lograda con nuestra tinplate academy, ya que todos los trabajadores interesados pueden conectarse digitalmente», según Thannhäuser.

thyssenkrupp Rasselstein ahora ofrece una amplia formación “online”

Ofertas de la tinplate academy en la aplicación Packaging Steel

A partir de la primavera de 2022 habrá un resumen de todas las formaciones disponibles de tinplate academy, también en la aplicación Packaging Steel. El módulo estará disponible mediante una actualización para todos los usuarios de la aplicación (iOS/Android). Se ha prescindido conscientemente de la necesidad de hacer reserva “online” para mantener activo el contacto con el Asesoramiento Técnico al Cliente. Los nuevos usuarios encontrarán a la persona de contacto apropiada rápidamente a través de la función integrada de correo electrónico. «El formato crece con las necesidades de nuestros clientes. La academia progresa continuamente con sus preguntas y nos aseguramos de tratar, según demanda, aquellos temas que interesan y fomentan a nuestros clientes»

A lo largo de los meses venideros se integrarán otros elementos a la tinplate academy. La empresa trabaja por facilitar una experiencia: la fabricación de hojalata en detalle a través de la realidad virtual. Así, los clientes pueden presenciar de forma realista las diversas áreas de la producción de acero para envases o del control de calidad. Todas las formaciones están disponibles en alemán, inglés y español.

El desarrollo continuo de la oferta digital

Con la tinplate academy, thyssenkrupp Rasselstein sigue destacando en la competencia por los servicios digitales en el mercado de la hojalata. Recientemente, la empresa integró otra herramienta en la aplicación Packaging Steel que permite a los clientes comunicar reclamaciones y observaciones de forma rápida y sencilla. Además, la empresa también ha digitalizado su gestión de calidad y una parte de su comercialización. Mediante la página web B2B www.packagingsteelshop.com, los clientes activos pueden realizar pedidos adicionales a corto plazo de forma fácil y sencilla a través del servicio rasselstein® Express.

Invitamos a los clientes y demás interesados que deseen utilizar la nueva tinplate academy a dirigirse a su persona de contacto en Asesoramiento Técnico al cliente o establecer el contacto mediante correo electrónico a support.packagingsteel@thyssenkrupp.com.

Artículos relacionados

Últimas revistas