Portal Profesional de Envasado Líquido

PET Technologies instala una máquina sopladora automática APF-6004 en Sairme Mineral Waters

  • Publicado el 18 de Junio de 2021

Una máquina sopladora APF-6004 más ha llegado a Sakartvelo (o Georgia), uno de los lugares con mayor diversidad ecológica del mundo. Sairme Mineral Waters Ltd trajo el equipo y lo instaló en el corazón de uno de los complejos turísticos homónimos más grandes de Europa. Es la tierra de las altas montañas con pintorescas laderas; la tierra de los ríos y manantiales montañosos.

PET Technologies instala una máquina sopladora automática APF-6004 en Sairme Mineral Waters

El agua de Sairme es conocida desde 1893. En georgiano, el nombre "Sairme" significa "el lugar donde habitan los ciervos". La planta embotelladora está ubicada en el oeste de Georgia, a 950 m sobre el nivel del mar, en el complejo de Sairme. La planta moderna de Sairme Mineral Waters Ltd se inauguró en 2006. Desde entonces, su agua de manantial, que contiene una concentración equilibrada única de calcio, magnesio y sodio, estuvo disponible más allá de las fronteras del complejo. ¡Ahora puedes disfrutarlo en 17 países del mundo!

Aquí es donde entra en juego el envase. El papel de la botella aumenta con la distancia. Cuantos más kilómetros haya entre la planta de Sairme y el destino final del agua, menos vulnerable debe ser el contenedor. Así, la empresa llena sus productos tanto en las botellas de vidrio como las de PET. Los equipos desarrollados por PET Technologies ayudan a producir las últimas.

No hace mucho, Saime Mineral Waters Ltd ha ampliado sus instalaciones de fabricación y ha instalado la máquina APF-6004. ¿Qué beneficios ha tenido la empresa? “solución llave en mano” desde el diseño de botellas de PET hasta la puesta en marcha de la máquina sopladora APF-6004, formación del personal técnico del cliente y servicio posventa; el cambio rápido de molde permite producir toda la gama de botellas desde 500 ml hasta 2 L en una sola máquina. ¡En solo 20 minutos la empresa cambia de un formato a otro! sin paradas: el cronograma de mantenimiento permite seguirlo durante el cambio de turno o días libres, los componentes eléctricos y neumáticos de marcas europeas, estadounidenses y japonesas aumentan la fiabilidad.

¡Echemos un vistazo a esta botella ergonómica! Es transparente con un tinte verde que resalta su origen natural, vida y energía. Los hombros de botella se asemejan a una gota que se forma en lo alto de las montañas, en la cabecera del río. Aquí es donde Sairme Mineral Waters Ltd recolecta agua. El estrechamiento en el centro de la botella parece como si fuera un río montañoso que corre velozmente.

La tecnología aplicada juega un papel relevante en la fabricación de esta botella. El intenso calentamiento de las preformas y el enfriamiento por aire simultáneo garantizan una distribución uniforme de la temperatura entre la pared interior y exterior. El calentamiento de 8 zonas y la disponibilidad para mover las lámparas en cualquier posición garantizan que la botella más compleja cumplirá las características predeterminadas, ¡incluso si es 100% rPET!

Un proverbio dice que las grandes asociaciones prosperan porque las personas se necesitan unas a otras. Lo mismo ocurre con las empresas. Este proyecto lo evidencia. Las raíces de la cooperación fructífera entre PET Technologies y Sairme Mineral Waters Ltd se remontan al año 2015. Luego, la empresa embotelladora buscó un proveedor confiable de moldes para botellas de 6 a 10 litros. PET Technologies atrajo su atención por las instalaciones de fabricación equipadas con centros de mecanizado de 4, 5 ejes y plazos de entrega garantizados. Por no hablar de la experiencia.

El primer paso fue exitoso. En 2017 lanzamos el segundo proyecto juntos. También se trataba de moldes de soplado para botellas de hasta 2 L que Sairme Mineral Waters Ltd instaló en la máquina sopladora automática de PET de marca europea. Cumplieron perfectamente con el equipo. El segundo paso también resultó próspero. Fue en 2019 cuando alcanzamos el pico. Sairme Mineral Waters Ltd eligió PET Technologies como proveedor de la máquina sopladora de botellas de PET. La empresa embotelladora buscaba alternativas en lugar del equipo de soplado para botellas pequeñas que tenían.

El anterior proyecto exitoso para moldes de 500 ml, 1,5 L y 2,0 L, realizado en 2017, fue un punto fuerte a favor de PET Technologies. Además, desarrollamos el diseño de estas botellas en conjunto teniendo en cuenta la naturaleza del proceso de soplado. Por lo tanto, Sairme Mineral Waters Ltd obtuvo una botella de PET atractiva y funcional. El tercer paso, la instalación de la APF-6004, también resultó exitoso. ¡Ahora continuamos la cooperación y trabajamos juntos en nuevos proyectos!

Artículos relacionados

Últimas revistas