Portal Profesional de Envasado Líquido

PET Technologies llevará sus últimos desarrollos a BrauBeviale 2023

  • Publicado el 31 de Octubre de 2023

A finales de noviembre se reunirán en Núremberg (Alemania) numerosos envasadores y fabricantes de bebidas de todo el mundo. Como es tradición, PET Technologies participará presentando en su stand la última sopladora de la serie APF-Max.

PET Technologies llevará sus últimos desarrollos a BrauBeviale 2023

Con casi 25 años de experiencia en el moldeo por soplado y estirado de PET, PET Technologies ha pasado por una importante transformación y expansión a lo largo de los años. La empresa sigue creciendo y lanzando al mercado soluciones innovadoras para la producción de botellas de PET. Como parte de este proceso, PET Technologies se enorgullece de presentar la última máquina sopladora APF-Max 2 en BrauBeviale 2023.

La máquina es la reina. La APF-Max 2 es una máquina de dos cavidades de la serie APF-Max de máquinas sopladoras, diseñada para producir botellas de PET de 0,2 a 2,25 litros, con una capacidad de producción de hasta 3.500 botellas por hora. Es la solución perfecta para los que se embarcan en su camino hacia la fabricación o para los que pasan de las máquinas semiautomáticas a una mayor productividad con una máquina lineal.

La sopladora APF-Max 2 se caracteriza por una serie de elementos exclusivos que la diferencian de otras máquinas similares. En particular, ofrece un cambio rápido que permite pasar fácilmente de una preforma a otra en tamaños que van de 18 a 38 mm. Para garantizar la precisión y la calidad durante el proceso de moldeo, cada cavidad del molde está equipada con un sistema de válvulas. El sistema patentado de cierre del molde y el control automático de la temperatura también contribuyen a la eficacia y fiabilidad de la máquina, haciendo de la APF-Max 2 la elección ideal para la producción moderna.

Sistema de calentamiento avanzado. Una de las principales características de la APF-Max 2 es su sistema de calentamiento de preformas NIR. PET Technologies fue una de las primeras empresas que adaptó el calentamiento NIR a las sopladoras lineales de PET. La serie innovadora de sopladoras APFMax se encuentra entre las primeras sopladoras de preformas de tipo lineal en las que se implementó.

Ventajas del sistema de calentamiento NIR para la producción de botellas de PET: Distribución uniforme de la temperatura entre las partes interior y exterior de la pared de la preforma. Tiempo de calentamiento reducido. Tamaño compacto del calentador. Menor consumo de energía de la sopladora.

El proceso de calentamiento es más rápido en comparación con el sistema de infrarrojos convencional (IR). Reduce el consumo de energía y permite diseñar un calentador más pequeño (más corto) del APF-Max 2. El equipo ocupa menos espacio y es más fácil de transportar. Los moldes brillan con luz propia. Situada en una extensa superficie de 9000 m2, PET Technologies dispone de un ciclo de producción completo en su planta, con más de 140 máquinas para el trabajo del metal y dos departamentos dedicados a I+D.

PET Technologies se ocupa de muchos ámbitos de la producción de botellas de PET, uno de los cuales es la fabricación de moldes de soplado. Se expondrán algunos de los moldes de soplado producidos por PET Technologies. PET Technologies utiliza aleaciones de duraluminio de origen alemán. Estas aleaciones presentan una dureza excepcional, que alcanza los 100HB. Este tipo concreto de aluminio presenta unas propiedades mecánicas únicas, ofreciendo un equilibrio óptimo entre dureza y plasticidad, lo que lo hace ideal para soportar cargas de choque.

La planta de producción de moldes está equipada con avanzados centros mecanizados CNC de 4 y 5 ejes de fabricantes de prestigio como Deckel Maho (Alemania), Doosan (Corea del Sur) y Micron MILL (Suiza): Alcanzando un notable nivel de automatización (lo que redunda en una reducción de costes); Garantizando una precisión y una velocidad de procesamiento excepcionales; Permitir la fabricación de productos de cualquier complejidad.

Esta infraestructura permite a PET Technologies fabricar moldes para todas las marcas europeas de sopladoras rotativas y lineales. Nos ha convertido en un socio autorizado de marcas mundiales. El diseño está en los detalles. Nuestros clientes se inspirarán con ideas únicas para el diseño de botellas desarrolladas por PET Technologies. Las botellas no sólo son atractivas, sino también tecnológicas. Ayudamos a nuestros clientes a combinar ligereza con alta resistencia, elementos de decoración sofisticados con propiedades de moldeo por soplado adecuadas.

El diseño es una tecnología. El tiempo corre y las tecnologías mejoran cada día, por lo que hay que estar seguro de que su producto es único y destaca en el lineal para ser elegido por el usuario final. La combinación de soluciones de diseño, ingeniería moderna y pruebas de laboratorio distingue notablemente a PET Technologies de otras agencias de diseño y permite

crear un diseño funcional y de alta tecnología. Simplicidad o complejidad, líneas suaves o ángulos agudos. PET Technologies lo diseña para su producto y su mercado objetivo. Las pruebas de laboratorio le ahorrarán mucho tiempo y dinero al mejorar el diseño de la botella hasta el punto de que no sólo tenga un aspecto magnífico, sino que también sea lo suficientemente fuerte como para cuidar de su producto y resistir los desafíos del transporte.

Etapas del proyecto de diseño de botellas realizado por PET Technologies: realización de un estudio de mercado y visualización del proyecto por el diseñador; desarrollo de un dibujo técnico teniendo en cuenta las peculiaridades del proceso de moldeo por estirado-soplado de PET, creación de prototipos y producción de botellas de muestra; - realización de pruebas de laboratorio y verificación de las propiedades físicas de la botella, enviar muestras al cliente para que pruebe la botella en la línea de embotellado y realice pruebas de mercado entre el público objetivo; producir un sistema de moldes para la máquina sopladora.

Artículos relacionados

Últimas revistas