Portal Profesional de Envasado Líquido

Las soluciones de digitalización de Festo crean valor añadido

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2023

Si los fabricantes de tecnología de automatización quieren crear un valor añadido real para sus clientes, las soluciones de digitalización son la forma de hacerlo. “Por eso en Festo han desarrollado Festo Automation Experience, o Festo AX para abreviar”, explica el Dr. Oliver Niese, vicepresidente de negocios digitales de Festo. Festo AX aumenta el rendimiento de máquinas y sistemas, haciendo así a los clientes aún más exitosos.

Las soluciones de digitalización de Festo crean valor añadido

“Nuestro enfoque orientado al cliente significa que tenemos mucha experiencia y conocimiento del cliente. Por lo tanto, sabemos exactamente qué soluciones de software necesitan nuestros clientes para sus empresas”, añade Niese. Al fin y al cabo, Festo no sólo tiene experiencia en tecnología de automatización, sino también experiencia en el sector industrial. Con la adquisición de la empresa de software Resolto, también tiene acceso a competencias en análisis avanzado e inteligencia artificial. La solución de software Festo AX se basa en la combinación de estos tres pilares.

El mundo se encuentra en un estado de cambio permanente. “Como individuos, nos encontramos con este cambio todos los días. en nuestra vida privada en el contexto de la digitalización. Estos cambios afectarán nuestro negocio”, afirma Niese. Esto significa que cualquiera que quiera comprender el mundo y los cambios en la industria deben ser conscientes de que, dentro de diez años, tres cuartas partes de los trabajadores serán los llamados nativos digitales. Estas personas están acostumbradas a trabajar con medios digitales. Por lo tanto, para las empresas involucradas en la tecnología de automatización, es vital para su existencia continua tener esto en cuenta para futuras estrategias.

Para tener en cuenta esta evolución, Festo desarrolló la solución Festo AX. “Ayuda a nuestros clientes a tomar decisiones basándose en hechos”, destaca el experto en digitalización Niese. Festo Automation Experience (Festo AX) es una solución fácil de usar que permite a los usuarios extraer el máximo valor de los datos producidos por sus equipos a través de inteligencia artificial (IA).

Las soluciones de digitalización de Festo crean valor añadido

Los usuarios pueden aumentar la productividad, reducir los costes de energía, evitar pérdidas de calidad y optimizar su tienda y crear nuevos modelos de negocio simplemente analizando sus datos con Festo AX. "Con el módulo Mantenimiento Predictivo, Energía Predictiva y Calidad Predictiva, implementamos junto con ellos las soluciones individuales de los clientes”, explica Niese.

Festo AX analiza datos en tiempo real. Se puede integrar de forma flexible en el sistema del cliente. El cliente sigue siendo el propietario de los datos recopilados. El análisis de datos no se limita únicamente a los componentes y módulos del propio Festo. "Una gran ventaja en el mercado es que nuestro software también permite analizar de forma fiable componentes de otros fabricantes”, destaca Niese, experto en digitalización.

Artículos relacionados

Últimas revistas