Portal Profesional de Envasado Líquido

El campus KHS reúne las ofertas de formación y se digitaliza aún más

  • Publicado el 29 de Diciembre de 2023

KHS ofrece a la industria de bebidas no solo máquinas y líneas que marcan tendencia, sino también un amplio programa de formación adaptado a las necesidades del cliente para un mantenimiento y funcionamiento eficientes de los componentes. El proveedor de servicios integrales reúne ahora todas las ofertas de formación en el "Campus KHS" y amplía su oferta con unidades didácticas virtuales.

El campus KHS reúne las ofertas de formación y se digitaliza aún más

Los clientes de KHS tienen la posibilidad de elegir una formación adecuada y fiable para sus máquinas desde el momento del pedido, durante la puesta en marcha y en todas las fases del funcionamiento. La formación se realiza in situ, en los centros de formación de KHS o, si se desea, en modalidad de seminarios online. La gran novedad es el Virtual Training Center (VTC), con el que el proveedor de sistemas amplía continuamente su oferta de unidades didácticas independientes del horario y la ubicación.

“La formación en el momento de la puesta en marcha de una máquina sigue siendo el clásico imprescindible en nuestra oferta de servicios de formación”, apunta Ralf Müller, Jefe del departamento de formación de KHS. “Toda nuestra oferta de diferentes modalidades de aprendizaje es mucho más completa”. “Organizarla de forma clara para nuestros clientes, también en el ámbito de las nuevas ofertas digitales, ha sido el factor clave para reconfigurar toda la oferta de formación bajo la marca KHS Campus”.

De los cuatro pilares que forman KHS Campus “KHS Campus Live” es el más importante en términos de participación. Junto con las formaciones en nuestras instalaciones, también ofrecemos formaciones in situ y de actualización en la sede del cliente, que pueden llevarse a cabo en el momento de la instalación o a modo de actualización seis o doce meses después. “La introducción en el funcionamiento y mantenimiento de nuestras máquinas y equipos es lo habitual”, señala Müller.

Además, las formaciones pueden llevarse a cabo desde el momento del pedido de las máquinas, según las necesidades del cliente. KHS cuenta con una red de formación a nivel intercontinental compuesta por formadores regionales y centros de formación en todos los continentes. Esto permite a los técnicos de servicio al cliente pueden participar en la formación con antelación. Al tener la oportunidad de ver los componentes antes de instalarlos como es habitual en su propia planta de envasado, los técnicos adquieren una visión más detallada de las distintas etapas de ensamblaje de las máquinas y equipos de KHS

En contraste con las formaciones presenciales impartidas en KHS o en las instalaciones del cliente, “KHS Campus Seminars‏” ofrece un enfoque de formación más amplio, como la optimización de líneas de producción o la garantía de calidad. La audiencia puede estar formada solo por personal operativo o incluir a participantes de diferentes departamentos. “Nuestra oferta de formación abarca desde temas estándar hasta temas especializados", puntualiza Müller.”

“KHS Campus Develop” está centrado en procesos de aprendizaje intensivos y a largo plazo. Se centra en la cualificación de personas en diversas funciones a través de programas de formación con certificación y formación personalizada. Esto incluye ofertas de coaching específicas, formación para operadores one to one y programas de formación especializados para operadores con experiencia en las instalaciones. “En este enfoque integral, KHS se asemeja a un socio en el desarrollo de personal, que brinda apoyo en la selección de los empleados adecuados”, explica Müller. En todos sus proyectos Greenfield, el proveedor de servicios de sistemas de Dortmund ha estado trabajando estrechamente con sus clientes desde el principio, apoyando en la selección de personal y llevando a cabo pruebas de selección.

El buque insignia y el cuarto pilar de la marca KHS Campus es el Virtual Training Center (VTC), que se está expandiendo gradualmente para diversas categorías de productos y permite un enfoque completamente nuevo de aprendizaje autónomo. “Hemos tenido un comienzo prometedor con la creación de programas de aprendizaje online dentro de las líneas de enlatado de KHS”, apunta Müller. La posibilidad de aprendizaje asincrónico pretende llenar vacíos que las modalidades de formación convencionales con instructores físicos en tiempo real no pueden abordar. Unidades didácticas cortas, películas, presentaciones y descripciones en el espacio virtual dan respuesta a preguntas concretas de los participantes de un modo muy ameno y visual.

Los usuarios pueden, por ejemplo, controlar los llamados puntos de aprendizaje de una máquina a través de un avatar en un entorno virtual y ver secuencias de películas que les muestran cómo se sustituye una válvula. También es posible completar diferentes unidades de un programa de aprendizaje diseñado y alcanzar una puntuación para obtener un certificado. Para que la plataforma de formación virtual desarrollada en colaboración con el proveedor de tecnología Etteplan funcione de manera integral a nivel internacional, se planean diversas versiones en diferentes idiomas.

Las licencias necesarias para el VTC son personalizadas y cada empleado la puede reservar por un período de tiempo determinado y con una duración de uso definida. Los usuarios pueden acceder a su plataforma de formación personalizada, KHS Campus Virtual, donde se guarda información sobre su nivel de conocimiento y sus objetivos de aprendizaje individuales, incluso de forma anónima según sea necesario, lo que estimula significativamente el proceso de aprendizaje.

“Como proveedores de soluciones personalizadas para la industria de bebidas, nuestro amplio programa de formación debe satisfacer diversos requisitos y necesidades”, subraya Ralf Müller. “Al reunir de la mejor manera posible nuestra oferta de servicios bajo la marca KHS Campus y continuar desarrollando constantemente la formación semipresencial, estamos estableciendo estándares en el mercado”.

Artículos relacionados

Últimas revistas