Portal Profesional de Envasado Líquido

La línea de packaging íntegramente elaborados en madera de Quadpack es sostenible, versátil y se adapta a cada marca y aplicación

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2023

Lo último en packaging sostenible en el sector de la belleza: una amplia gama de productos de madera con pocas o incluso ninguna pieza de plástico. La familia Woodacity® del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack ha crecido desde el lanzamiento de su revolucionario tapón para fragancias en 2021; se han incorporado cierres ya galardonados que no requieren piezas adicionales en su interior y sistemas de envases rellenables que pueden desmontarse fácilmente. La colección completa incluye barras de labios, envases para polvos compactos, tarros y cierres para perfumes, y tapones de dispensadores de lociones y tubos.

La línea de packaging íntegramente elaborados en madera de Quadpack es sostenible, versátil y se adapta a cada marca y aplicación

En palabras de Denisa Stircea, Category Lead de Quadpack: “Estamos orgullosos de haber creado toda una colección de soluciones Woodacity® para prácticamente cualquier necesidad de packaging a lo largo de estos dos últimos años. Una de las motivaciones para crear Woodacity® era optimizar la solución de madera todo lo posible para el final del ciclo de vida, y eso es exactamente lo que hemos hecho. Woodacity® es 100% natural, no es tóxico, y su aspecto es sinónimo de alta gama, ¡cómo no iba a ser totalmente irresistible! Además, nuestros tapones originales siguen ofreciendo la mejor tecnología que existe íntegramente en madera”.

La Colección Woodacity® no deja de crecer incluyendo actualmente las siguientes referencias: Iconic Woodacity® – una barra de labios rellenable con el exterior fabricado 100% en madera, desarrollada junto con Aptar Beauty empleando su mecanismo Iconic. Woodacity® Glass & Wood – una combinación de materiales naturales, que se traduce en elegantes tapones de madera y frascos de cristal Crystal Chorus (4 ml -100 ml) y botellas Skin-Up con bomba (15 ml y 30 ml) de Quadpack.

Woodacity® Legend – un frasco rellenable que incorpora el sistema de apertura patentado Solo Twist y ofrece un look-and-feel moderno. Woodacity® Idol – un envase para maquillaje compacto rellenable, diseñado para tanto para zurdos como diestros y reutilizable como espejo de bolsillo. Tapones para envases de loción Woodacity® – para botellas con un cuello estándar de 24/410; pueden utilizarse con o sin reductor, lo que permite a los consumidores dispensar el producto directamente del envase. Tapones para tubos Woodacity® – el complemento ideal para tubos monocapa o de aluminio.

Todas las soluciones de Woodacity® se elaboran con madera de bosques europeos gestionados de manera sostenible y, opcionalmente, con certificado PEFC™ o FSC®. Se diseñan, fabrican, ensamblan y decoran en la planta de Quadpack Wood en España, empleando prácticas de producción sostenibles como el uso de energías renovables, el control de temperatura y los hornos de secado de madera alimentados con una caldera de biomasa a base de residuos de producción.

Cada referencia se diseña y prueba internamente, de la mano del equipo de expertos de Quadpack Wood. Algunas están patentadas, como es el caso de los innovadores sistemas de cierre —Solo Twist, Solo Push, Solo Turn y Solo Snap— que solo requieren un gesto intuitivo.

Cada componente de Woodacity® posee un veteado propio y único que las marcas pueden realzar aplicando una amplia gama de opciones de decoración, como el grabado por láser y multicapa, el pirograbado y las aplicaciones de pan de oro. Quadpack ofrecerá pronto nuevos y atractivos acabados con los que las soluciones Woodacity® podrán adaptarse a cualquier brief creativo. Al fin y al cabo, Woodacity® se ha concebido para inspirar: permite diseños a medida para soluciones exclusivas y en armonía con la naturaleza.

Artículos relacionados

Últimas revistas