Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack crea una línea de packaging reutilizable y reciclable con exquisitos componentes de madera para la B Corp norteamericana

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2023

Para la marca norteamericana Elate Beauty, la belleza debe ir unida a la bondad: la bondad hacia las personas, hacia los animales y hacia el planeta. Su colección de cosméticos es vegana no testada en animales, y más del 95% de sus envases son reutilizables, reciclables o plantables. Todo ello bellamente adornado con madera sostenible. Como no podía ser de otro modo, Elate forma parte de la creciente comunidad de empresas B Corp decididas a utilizar su actividad económica como fuerza de impacto positivo. Surgió una sinergia perfecta con su nuevo proveedor de packaging, Quadpack, también una B Corp con oficinas en Dallas, Texas.

Quadpack crea una línea de packaging reutilizable y reciclable con exquisitos componentes de madera para la B Corp norteamericana

Quadpack creó los envases de su prebase “Prep Priming Serum“y maquillaje líquido “Refresh Foundation”. Ambos son rellenables y reciclables e incorporan sofisticados componentes de madera de fresno procedente de bosques de gestión sostenible. Se diseñan y fabrican en la planta de Quadpack Wood en España, y encajan perfectamente con el mensaje que quiere transmitir la marca.

“Prep Priming Serum“ la prebase alisadora de Elate, se presenta en el frasco de cristal Skin-Up de 30 ml de Quadpack, con un cuello de madera y un cuentagotas que facilita la aplicación precisa. El “Refresh Foundation”, uno de los superventas de Elate, también se presenta en un frasco de cristal Skin-Up de 30 ml con un práctico sistema dispensador con pulsador a presión. Para darle el acabado perfecto, esta bonita colección se ha decorado mediante técnicas de escarchado, capa de color y serigrafiado.

Los clientes pueden limpiar y reutilizar las bombas y cuentagotas, y así solo comprar los recambios. Al final de su vida útil, tanto los cuentagotas como las botellas pueden reciclarse con los residuos domésticos o depositarlos en puntos de recogida, para su eliminación responsable. Gracias a la colaboración entre Elate y el colectivo de reciclado sin ánimo de lucro Pact, todos los envases pueden devolverse a la empresa, por correo o en cualquier de sus tiendas de Norteamérica, para su reciclado.

Artículos relacionados

Últimas revistas