Portal Profesional de Envasado Líquido

Estrella Damm ya produce todas sus latas con anillas de cartón

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2020

Desde el 1 de diciembre, Estrella Damm ya produce el 100% de sus latas con anillas de cartón 100% biodegradable, habiendo eliminado por completo todas las anillas de plástico de sus packs. Un proyecto pionero en el sector cervecero que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Estrella Damm ya produce todas sus latas con anillas de cartón

En 2019, Estrella Damm inició un proyecto para reducir el uso de plásticos de un solo uso. Ahora, una vez ha sustituido la totalidad de las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por otras de cartón, la marca ya está trabajando para sustituir también por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, con el objetivo de eliminarlos en 2021. Un proyecto que se ha llevado a cabo en los dos últimos años, y que ha supuesto un cambio en la estructura industrial de la compañía y una inversión de más de 6 millones de euros.

La voluntad de Estrella Damm de eliminar las anillas de plástico de sus latas era el mensaje final de Acto III . Compromiso, la campaña Mediterráneamente del verano pasado. Una voluntad que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 ralentizó, pero que ahora ya es una realidad, y que no hace más que afianzar el compromiso de la marca con el medio ambiente.

De esta forma, Estrella Damm culmina el proyecto que inició en 2019 para sustituir las anillas de plástico de los packs de latas de cerveza por otras de cartón. El resultado fue un nuevo formato de agrupación de latas llamado LatCub®, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales procedentes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable, que cuentan con la certificación PEFC.

Recientemente, LatCub® ha sido galardonado con el Premio Europeo a la Excelencia en Innovación, uno de los reconocimientos más prestigiosos de la industria de los envases y los embalajes de cartón que entrega la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón, Pro Carton.

Últimas revistas