Portal Profesional de Envasado Líquido

Orlandi, Inc. ve un gran potencial en los innovadores envases monodosis de V-Shapes

  • Publicado el 19 de Febrero de 2021

V-Shapes, un innovador proveedor de productos y servicios de integración vertical para envases monodosis cómodos, higiénicos y sostenibles, anuncia que Orlandi Inc., una empresa global con sede en Nueva York que cuenta con cuatro plantas de producción y tres laboratorios en los EE. UU., así como oficinas de ventas en Brasil y París, ha sido de las primeras en adoptar la exclusiva solución de envases monodosis V-Shapes, que permite dispensar polvos y líquidos con una mano. Orlandi fabrica muestras de perfumes y cosméticos, ambientadores pasivos para el hogar y el automóvil, y ofrece servicios de envasado a terceros, así como marketing digital directo al consumidor.

Orlandi, Inc. ve un gran potencial en los innovadores envases monodosis de V-Shapes

Recientemente, Orlandi ha sumado una máquina de envasado automática V-Shapes ALPHA a su plataforma de producción producir soluciones de envases monodosis únicas, sostenibles y cómodas para su propia operación de envasado y envasado a terceros. “Conocemos a Christian Burattini, director general de V-Shapes, desde hace más de una década”, señala Philippe Ughetto, vicepresidente senior de Orlandi Francia. “Cuando estaba desarrollando el concepto de V-Shapes, hablamos y decidimos que esta nueva tecnología nos interesaba. Inicialmente alcanzamos un acuerdo para la distribución en Francia de bolsitas monodosis y equipos V-Shapes para cosméticos y productos de belleza, y más tarde adquirimos los equipos para producción y envasado a terceros en Norteamérica”.

Las bolsitas V-Shapes son una nueva forma de dispensar productos monodosis de forma segura, asequible y sostenible, desde desinfectantes para manos y cosméticos hasta miel y otras sustancias. Estas bolsitas monodosis reciclables se pueden imprimir por ambas caras en varios idiomas incluyendo mensajes de marca personalizados e instrucciones de uso. Representan una nueva forma de distribuir productos líquidos y en polvo en formato monodosis. Hasta el 98 % del producto envasado se puede dispensar fácilmente con una sola mano, con muy poco desperdicio de producto y sin ensuciar ni derramarlo.

El equipo V-Shapes modelo ALPHA de Orlandi se instaló a fines de 2019, y la pandemia que estalló a principios de 2020 paralizó casi por completo las acciones de ventas y formación de la empresa. Sven Dobler, director general de la empresa, afirma: “Parte de la estrategia era fabricar muestras que los minoristas pudieran entregar en las tiendas, pero con la pandemia, eso se volvió muy difícil debido a la caída de público en las tiendas minoristas. Nuestro primer lanzamiento importante se produjo la semana del 19 de marzo, y fue justo entonces cuando estalló el caos. Durante la pandemia nos reposicionamos para ofrecer desinfectante de manos y, de hecho, hemos desarrollado nuestra propia marca, KleanTouch™, que venderemos directamente a los consumidores. Es un producto maravilloso, se puede abrir con una mano y ha despertado un gran interés. Una vez que hayamos superado la pandemia, podremos poner la máquina ALPHA nuevamente a pleno rendimiento para nuestros clientes de cosméticos”.

Según el equipo de Orlandi, trabajar con V-Shapes ha sido una gran experiencia. “La instalación fue muy fluida”, recuerda Dobler. “De hecho, fuimos a Italia para una demostración de validación del sistema ALPHA antes de su envío. Una vez instalado, la empresa continuó ofreciéndonos su apoyo y colaboración”.

Per Dobler, vicepresidente senior, afirma: “V-Shapes no es un simple fabricante de equipos. Desarrollan continuamente nuevos materiales y nuevas capacidades, y han tejido una red global de empresas de envasado para terceros. En mi experiencia, por lo general, después de comprar un equipo, estás solo. Con V-Shapes, formamos parte de una red global respaldada por una estrategia global coordinada, por lo que es mucho más que un fabricante de máquinas. Es un verdadero socio comercial que está interesado en ayudarnos a crecer de manera innovadora con productos que protegen a las personas y al medio ambiente, al tiempo que ofrece una manera sencilla e higiénica de dispensar productos en formato monodosis".

Artículos relacionados

Últimas revistas