Portal Profesional de Envasado Líquido

El Packaging Cluster visita el Barcelona Test Center de Mettler Toledo

  • Publicado el 03 de Junio de 2021

El miércoles 5 de mayo, el equipo del Packaging Cluster se trasladó hasta Barcelona para poder ver en directo el funcionamiento del Barcelona Test Center (BTC) de Mettler Toledo, el primer y único centro de comprobaciones a nivel europeo para la identificación rápida de contaminantes en todo tipo de productos, mediante la tecnología de rayos X y la detección de metales.

El Packaging Cluster visita el Barcelona Test Center de Mettler Toledo

El espacio acoge a visitantes de todas partes del continente europeo para el testeo de la aplicabilidad de los sistemas de Mettler Toledo en su cadena de producción, de modo que se puede probar in-situ el resultado final antes de su instalación, evitando costes innecesarios. Con esta herramienta práctica, la empresa, asociada al clúster, posiciona Barcelona como punto clave estratégico a nivel de desarrollo de sistemas para la automatización de procesos.

El BTC cuenta con máquinas de varios tamaños adecuadas a las medidas de los diferentes productos a testar, como pueden ser medicamentos o alimentos, entre otros, integrando todos los datos que se recogen en la cinta de análisis en un sistema informático que permite localizar cualquier tipo de contaminante fuera de los parámetros establecidos.

Se trata de una iniciativa que nace en 2019 tomando como referencia los procedimientos de otros Test Centers de Mettler Toledo en Estados Unidos, Malasia y China, con el objetivo de ir escalando todo el conocimiento que se genere, además de acoger eventos formativos. Desde el Clúster del Packaging, se ha aprovechado la visita para acabar de organizar proyectos conjuntos con la cadena de valor del sector del envase y el embalaje como la próxima jornada del día 28 de junio, donde explicaremos las tendencias en packaging de productos farmacéuticos, junto al medio de comunicación News Packaging.

El Clúster del Packaging está formado por más de 100 miembros activos de toda la cadena de valor del sector del envase y el embalaje, con el objetivo de mejorar la competitividad del ecosistema packaging mediante la promoción de la inteligencia de mercado, el networking y los proyectos, entre otras muchas actividades.

Mettler Toledo es un fabricante y proveedor global de equipos de precisión para diversas aplicaciones de investigación y desarrollo, control de calidad, producción, logística y comercio minorista dirigidas a clientes de todo el mundo

Artículos relacionados

Últimas revistas