Portal Profesional de Envasado Líquido

AMB TotalMono PET embalaje superior e inferior totalmente sostenible para aplicaciones de termoformado envasado MAP

  • Publicado el 28 de Junio de 2021

AMB Spa, empresa establecida desde hace más de 50 años en el noreste de Italia, es uno de los principales proveedores internacionales de films rígidos y flexibles, ofreciendo de forma única un proceso de principio a fin. En línea con el fuerte compromiso de la empresa con la sostenibilidad, AMB ha desarrollado TotalMono PET: soluciones monomateriales para ayudar a cumplir las exigencias y especificaciones de reciclabilidad establecidas por la UE.

AMB TotalMono PET embalaje superior e inferior totalmente sostenible para aplicaciones de termoformado envasado MAP

El concepto «todo en uno» de AMB incluye todos los aspectos del proceso de embalaje: diseño, moldes de termoformado, especificación del producto, producción de films, diseño de impresión y aplicación. Como parte integral de la cartera de AMB, las soluciones 100% mono PET para los films superiores e inferiores proporcionan beneficios clave en términos de rendimiento sobresaliente y resuelven los desafíos de sostenibilidad dentro de la producción de embalajes.

Según las especificaciones de la UE, los embalajes deberán ser totalmente reciclables en la UE en el horizonte del 2030. AMB ha avanzado en el desarrollo de soluciones mono PET que cumplen con estas directrices a partir de hoy. La empresa no solo está plenamente comprometida con la economía circular, sino también con la minimización del uso global de recursos y la generación de residuos. Con sus soluciones 100% TotalMono PET, AMB ha desarrollado una serie de films que optimizan el consumo sostenible conservando los alimentos de forma segura a lo largo de la cadena alimentaria. Tanto para los minoristas como para los consumidores, esto ayuda a mantener una reducción del desperdicio de alimentos.

Los films inferiores TotalMono PET tienen espesores reducidos en comparación con los productos multicapa, por lo que necesitan menos plástico en su producción. La extremada ligereza del film, conlleva un menor uso de energía para su transporte y entrega: menos espacio para el transporte, menos camiones en la carretera, menos consumo de combustible. Al tener en cuenta todos los factores que reducen la huella medioambiental de un producto, AMB demuestra su compromiso con la sostenibilidad y ayuda a los clientes a cumplir las mismas normas estrictas mucho antes de los plazos de la UE.

Las soluciones de film superior e inferior AMB 100% mono PET ofrecen una protección alta barrera para los alimentos sensibles. La reducción del espesor da lugar a una amplia gama de espesores o calibres posibles y a una importante reducción del peso sin comprometer las prestaciones. El material ofrece una excelente protección del producto con espesores muy inferiores a los de una estructura multicapa. Además, la reducción del espesor garantiza que se utilice menos plástico y que se pueda fabricar más producto con la misma cantidad de material.

AMB TotalMono PET embalaje superior e inferior totalmente sostenible para aplicaciones de termoformado envasado MAP

Los films de base y rígidos de AMB están disponibles en todos los espesores estándar, desde 200my hasta 800my, con una barrera baja o alta e incluyendo una posible reducción del espesor comparado con el APET/PE. Los films de tapa están disponibles en espesores de 37my a 60my también con función de barrera baja o alta. Todas las barreras son sin EVOH, ya que el EVOH tiene un impacto negativo en el flujo de reciclaje del PET y no está de acuerdo con la principal directriz europea de reciclaje.

Los films TotalMono PET son totalmente imprimibles y ofrecen la facilidad de imprimir por arriba y por abajo sin cambiar los gráficos. Otra característica de estos innovadores films es su resistencia al sellado, al tiempo que ofrecen una temperatura de inicio de sellado más baja y la posibilidad de ajustar la temperatura de sellado en comparación con las soluciones multicapa. El sellado lo proporciona la laca, que también actúa como antivaho, lo que evita la necesidad de aplicar una laca antivaho. A pesar de la reducción del espesor, el material ofrece una gran resistencia al desgarro durante el procesamiento.

El cumplimiento de los requisitos de los códigos de reciclaje europeos e internacionales no sólo es importante a la hora de desarrollar soluciones, sino también a la hora de seleccionar los materiales utilizados para producirlos. Un ejemplo de ello es el film de tapa BOPET de AMB, que se produce con un contenido de PET reciclado postconsumo, variable entre el 37% y el 60%. Para el fondo, RPET utiliza entre un 50% y un 100% de materiales postconsumo, en función de las necesidades de los clientes. Esto demuestra la eficacia con la que la empresa minimiza el impacto medioambiental y cierra el círculo de la economía circular.

AMB TotalMono PET es una solución excepcional para productos cárnicos, derivados lácteos y otros productos alimentarios frescos y procesados que requieren una alta protección y una óptica llamativa y fresca en los estantes de los supermercados. A los minoristas y propietarios de marcas les ofrece la posibilidad de optimizar la óptica de los estantes al exponer los productos en embalajes de alto brillo y gran transparencia, lo que permite al consumidor apreciar plenamente la calidad de los productos. Además, las bandejas de barrera media y alta, en combinación con las soluciones de film, garantizan una vida útil más larga, lo que hace que los productos sean más seguros y aún más atractivos.

La creciente concienciación de los consumidores sobre cómo el poder adquisitivo puede ayudar a evitar el cambio climático es un factor cada vez más importante a la hora de comprar. Los minoristas pueden mostrar sus credenciales medioambientales ofreciendo embalajes de productos totalmente reciclables. AMB se compromete a aplicar continuamente innovaciones que combinen un alto rendimiento con la necesidad de proteger el medio ambiente.

Últimas revistas