Portal Profesional de Envasado Líquido

Previsiones

  • Publicado el 12 de Julio de 2021

Según la Comisión Europea el crecimiento de España será del 6,2% este año y del 6,3% el que viene. De este modo, España no solo será la que más crezca entre las grandes economías europeas en 2021, sino que también se distinguirá como el socio que más mejorará su PIB entre los 27 Estados miembros en 2022. Así España recuperará el próximo año el terreno perdido durante la pandemia, tras el hundimiento del 10,8% del PIB en 2020.

La Comisión también mejora sus previsiones de crecimiento para este año y el que viene tanto para la UE como para la zona euro. Ambas crecerán un 4,8% este año y 4,5% el que viene. De esta manera, Europa recuperará la caída del PIB que ocasionó la pandemia el pasado año ya en el último trimestre de este año, lo que supone un trimestre antes de lo esperado en primavera en el caso de la zona euro.

El Ejecutivo comunitario explica que la mejora de la situación sanitaria, la campaña de vacunación y el levantamiento gradual de las medidas de contención ayudarán a registrar un significativo rebote del 2% este segundo trimestre, y del 3,1% en el tercer trimestre, pero con la llegada de la quinta ola y el frenazo en el turismo habrá que ver si estas previsiones se cumplen.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas