Portal Profesional de Envasado Líquido

Invitados de prestigio se unen a UNITED CAPS en la inauguración de su nueva fábrica de Dinnington en el Reino Unido

  • Publicado el 13 de Octubre de 2021

UNITED CAPS, fabricante internacional de tapones y cierres, ha celebrado la inauguración de su nueva fábrica de Dinnington en Rotherham, Reino Unido, a la que asistió el Muy Honorable Alexander Stafford, diputado de Rother Valley, junto a muchos otros invitados.

Invitados de prestigio se unen a UNITED CAPS en la inauguración de su nueva fábrica de Dinnington en el Reino Unido

“La fábrica de Dinnington se enmarca dentro de la estrategia Close to You, con el objetivo de establecer instalaciones de producción en regiones estratégicas. Esta estrategia está diseñada para proporcionarnos proximidad a los clientes; esto nos permite acortar los plazos de entrega, promover la sostenibilidad y centrarnos en los productos más relevantes para cada región de mercado”, señala el CEO Benoit Henckes. “Nuestra planta de Dinnington lleva operativa desde 2020, pero no pudimos inaugurarla formalmente debido a las restricciones por la pandemia. Estamos encantados de que el Sr. Stafford se haya unido a nosotros en esta celebración, haciendo hincapié en la importancia de este tipo de proyectos para la economía, aquí en el norte de Inglaterra”.

La estrategia Close to You de UNITED CAPS ha impulsado una inversión significativa en los últimos cinco años. La empresa ha aumentado el número de instalaciones de producción en un 30 %, incluida la fábrica de Dinnington y las plantas de Malasia y Francia. Durante el mismo período, la empresa ha aumentado su facturación de primera línea en un 35 %, una hazaña impresionante. Gracias a la mayor capacidad de producción, la innovación continuada y el potencial de crecimiento, UNITED CAPS está bien posicionada para acelerar aún más su expansión.

Alexander Stafford, diputado de Rother Valley, comentó: “Son excelentes noticias para Rother Valley. La inversión de UNITED CAPS en nuestra zona genera trabajos de alta calidad y bien remunerados que ayudarán a revitalizar Dinnington. Este tipo de inversión muestra que la riqueza de Dinnington está por fin en alza y constituye un voto de confianza en nuestro futuro”.

Durante el evento, los invitados recorrieron las instalaciones de 5000 metros cuadrados, que pueden ampliarse a 20 000 metros cuadrados si el crecimiento del negocio lo requiere. Asistieron a la producción de tapones para bebidas y productos lácteos y conocieron las colaboraciones que UNITED CAPS mantiene con otros actores de la industria para desarrollar un estándar de tapones sujetos conformes con la normativa UE, a parte de una estrategia de sostenibilidad fue diseñada para mantener los tapones intactos, reduciendo los residuos y facilitando el reciclaje. El diseño de la fábrica permite nuevas mejoras en materia de sostenibilidad, como la reducción del uso de cartón y palets de madera.

“Esta expansión en el Reino Unido responde a la creciente demanda de nuestros productos”, añade Henckes. "Elegimos Rotherham por su ubicación central a lo largo de la M1 y la disponibilidad de personas con formación en la zona. Agradecemos la ayuda recibida de la Consejería de Comercio Internacional. Esta es nuestra primera planta en el Reino Unido”. Henckes señaló que el proyecto supuso una inversión estimada de 20 millones de euros, incluida la primera fase de maquinaria. Se espera que la fábrica aumente la facturación del grupo en un 15 % en una primera fase, y generará nuevos puestos de trabajo en el área de Rotherham.

Artículos relacionados

Últimas revistas