Portal Profesional de Envasado Líquido

Anuga Organic Market se presenta como una bolsa de ideas con productos ecológicos para el comercio

  • Publicado el 14 de Octubre de 2021

La próxima Anuga que se celebrará en Colonia del 9 al 13 de octubre de 2021 ofrecerá una panorámica de la oferta de productos ecológicos. En el certamen monográfico de la Anuga "Anuga Organic" se presentará a los visitantes un abanico concentrado de productos ecológicos provistos de la correspondiente certificación habitual en el mercado.

Anuga Organic Market se presenta como una bolsa de ideas con productos ecológicos para el comercio

En los últimos años, debido a la creciente concienciación que se ha operado en el campo de la salud y el medio ambiente, el tema de los productos ecológicos ha adquirido una importancia cada vez mayor entre los consumidores. Con la pandemia del COVID-19 y la tendencia a los productos saludables, regionales y naturales, el mercado global de alimentos y bebidas ecológicas y sus innovaciones ha adquirido un impulso adicional.

Según un estudio de mercado de Global Industry Analysts Inc. (GIA), el mercado internacional de productos ecológicos, que en el año 2020 se estimó en 198,1 miles de millones de dólares, alcanzará previsiblemente hasta 2027 un volumen de 495,9 miles de millones de dólares. Ya solo para el segmento de frutas y verduras, se calcula que el crecimiento será de un 14,7 %. Se espera que el incremento anual en los segmentos correspondientes a carne, pescado y aves será en los próximos 7 años de un 15,3 %.

También en la Anuga Organic, la oferta de productos ecológicos adecuados para los clientes y el lugar, los productos regionales y el comercio justo continúan siendo los impulsores del sector. En el directorio de expositores de la Anuga figuran actualmente unos 2.000 proveedores de productos ecológicos, con etiqueta limpia y sin OMG (organismos modificados genéticamente). De ellos, unas 180 empresas exponen directamente en la Anuga Organic. Entre los expositores más importantes figuran: BioOrto, English Tea Shop, Followfood, Lauretana, Natur’inov, Sipa, Spack, Trouw, The iidea Company, Veganz, Wechsler Feinfisch y Wholey. En la Anuga Organic se presentan tambien participaciones colectivas de empresas de Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Hungría, Letonia, Lituania y Perú.

La oferta de los expositores se complementa con la exhibición especial "Anuga Organic Market“ en el pabellón 5.1 que se viene organizando desde 2003 por la Koelnmesse y la editorial bioPress-Verlag. Aquí se presentarán al comercio con profesionalidad productos ecológicos y se expondrán de forma ilustrativa las posibilidades que ofrece una variada gama de estos productos. Una oferta de productos ecológicos orientada a los clientes y al lugar donde viven, productos regionales, productos de comercio justo y productos veganos siguen siendo las tendencias y constituyendo el motor que proporciona impulsos al sector. En el centro de la atención figuran, entre otros, productos cárnicos frescos, lácteos, productos matcha, comestibles finos biológicos y vinos de cultivo ecológico.

Acompañando la exhibición especial "Anuga Organic Market“, ponentes de prestigio intercambiarán opiniones en la Anuga @home digital en el marco de un programa de conferencias y actos informativos sobre los temas actuales y futuros del sector de los productos ecológicos. En todo ello se dará una importancia prioritaria a las informaciones prácticas y al perfeccionamiento profesional. El objetivo es promover y profundizar en el conocimiento de los productos ecológicos y su comercialización.

Entre los temas más importantes figuran: Desarrollo de la agricultura ecológica en Europa en el marco del Pacto Verde. Productos ecológicos en EE.UU.: Garantizar la integridad. Un 25 % de productos ecológicos en la Unión Europea.- ¿Cómo lo conseguimos hasta 2030? Productos ecológicos en Rusia - Situación actual y a dónde se encamina la evolución. El núcleo de las marcas ecológicas como motor de la transformación

Artículos relacionados

Últimas revistas