Portal Profesional de Envasado Líquido

Predicciones para 2022 en el mercado de etiquetas

  • Publicado el 23 de Noviembre de 2021
  • Paola Ianonne

Las presiones sobre la industria de las etiquetas causadas por la pandemia y los cambios resultantes en el comportamiento de los consumidores han revelado la fragilidad de los modelos comerciales rígidos y las cadenas de suministro. Aquellos que fueron lo suficientemente flexibles para pivotar les ha ido mucho mejor, pero aun así, estos son tiempos difíciles para todos, y los efectos se sentirán durante muchos meses o incluso años.

Predicciones para 2022 en el mercado de etiquetas

Sin embargo, las etiquetas siguen siendo un mercado en crecimiento, pero la imprevisibilidad de los materiales y los suministros de tinta aumentan el coste de producción y afectan los tiempos de entrega. All4Labels es un grupo de envasado internacional con un enfoque local, y esto ha demostrado ser de gran beneficio para nuestros clientes durante esta crisis. Con 29 puntos de producción y más de 60 prensas digitales en funcionamiento en todo el mundo, tenemos la capacidad y la agilidad para reaccionar rápidamente y entregar etiquetas premium con poca antelación con un impacto medioambiental menor en comparación con las tecnologías tradicionales.

De cara al futuro, creemos que las tecnologías digitales y los niveles más altos de automatización formarán la base del crecimiento. Las soluciones de impresión digital y embellecimiento digital están cambiando el panorama de las etiquetas al ofrecer inmediatez, calidad y flexibilidad en la producción, además de reducir el desperdicio.

La importancia de la sostenibilidad se está acelerando rápidamente después de la cumbre COP26. A medida que el mundo preste toda su atención en salvar el planeta, las empresas que ya cuentan con una sólida agenda de sostenibilidad tendrán éxito, mientras que aquellas que hayan adoptado un enfoque de "lavado verde" o simplemente hayan ignorado la preocupación encontrarán el camino a seguir muy desafiante.

La industria de las etiquetas debe continuar innovando y creando productos respetuosos con el medio ambiente que brinden información vital del producto y muestren un excelente diseño, sin comprometer la calidad de impresión. También debemos eliminar el desperdicio en todos los niveles del proceso y en toda la cadena de valor.

Como pionero en soluciones de envasado sostenibles y digitales, All4Labels avanza con una mentalidad responsable e innovadora, basada en nuestro conocimiento y en la colaboración con todos nuestros socios y las comunidades en las que operamos. Estamos listos para satisfacer las demandas de nuestra nueva realidad porque sabemos que nuestras acciones son importantes.

Paola Ianonne

Directora global de marketing y comunicación, All4Labels Global Packaging Group

Artículos relacionados

Últimas revistas