Portal Profesional de Envasado Líquido

Suben los precios

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2021

Según la última oleada de la Encuesta del Banco de España sobre la Actividad Económica (EBAE) correspondiente al cuarto trimestre de este año, el 60% de las empresas prevé subir sus precios a lo largo del próximo año en respuesta al incremento de los costes de suministros, energéticos y laborales.

Este informe hace referencia al peligroso cuello de botella que se está produciendo en muchas fábricas y que está impidiendo la llegada de materiales porque se ha producido un despertar demasiado rápido de la demanda cuando la oferta había bajado el nivel de producción de las fábricas, que estaban todavía trabajando en condiciones de pandemia.

Con una crisis de precios y de suministros en ciernes no es de extrañar que los niveles de facturación anteriores a la crisis todavía no se hayan recuperado, especialmente en los sectores más afectados por las restricciones y que solo el 30% de las empresas encuestadas esperen que su facturación se incremente entre enero y marzo del año que viene.

Son muchos los que consideran que en 2022 continuará la senda de la recuperación a partir del 2º trimestre, aunque condicionada por la incertidumbre en la evolución de la pandemia, la subida de los precios y la finalización de las ayudas concedidas a las empresas, por lo que la recuperación plena es muy probable que se retrase hasta 2023. Un augurio que aún está por ver pero que lamentablemente tiene todos los números para cumplirse. Sea como sea en esta última editorial del año aprovechamos estas fechas para desearos Felices Fiestas y todo lo mejor para el 2022.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas