Portal Profesional de Envasado Líquido

Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales una cita imprescindible para la industria vitivinícola, oleícola y cervecera

  • Publicado el 03 de Enero de 2022

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba los sectores del vino, aceite y cerveza, se convertirá en el gran escenario profesional elegido por las empresas para mejorar su competitividad y generar negocio Zaragoza, 15 diciembre de 2021.- El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, que engloba las ferias relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la cerveza de Feria de Zaragoza, celebrará, su próxima edición del 14 al 17 de febrero de 2023.

Feria de Zaragoza pone a disposición de los profesionales una cita imprescindible para la industria vitivinícola, oleícola y cervecera

El pasado 25 de noviembre tras la reunión telemática de las empresas, organismos y asociaciones que componen el Comité Organizador se dio inicio a la próxima edición abriendo ya el proceso de registro para participar e incorporándola en el calendario de Feria de Zaragoza. En el marco de esta reunión, se destacó la importancia de la digitalización de los procesos y trámites para registrarse en el salón y se expuso la necesidad de seguir apostando por la innovación, la tecnología y el conocimiento aplicado a los profesionales del sector. Otro de los aspectos relevantes de la organización de esta cita internacional es poner en valor el desarrollo de nuevos equipos y técnicas punteras que facilitan los procesos de fabricación, comercialización y/o distribución de estos productos.

Por ello, se convocarán nuevamente distintos premios y distinciones que ponen el acento en la innovación, como el Concurso de Novedades Técnicas, y la gestión, mediante el Premio Excelencia. Empresas expositoras, bodegas y almazaras tienen una oportunidad inmejorable para dar a conocer algunos de los proyectos que están gestionando con el fin de mejorar la calidad, la seguridad, el respeto al medio ambiente o el incremento de la I+D+i. Todas las empresas participantes en el Comité Organizador agradecieron la información aportada por Feria de Zaragoza, así como su disposición de servir y escuchar al sector, cumpliendo, una vez más, la misión de representatividad de este grupo de trabajo.

De este modo, Feria de Zaragoza sigue trabajando para que la próxima edición de Enomaq y el resto de salones, del 14 al 17 de febrero de 2023, se convierta en la gran feria de la industria del vino, el aceite y la cerveza de España y el sur de Europa, con notable presencia internacional y convertida en el mejor foro de presentación novedades y debate.

El Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos aglutina salones como Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y, desde 2019, también con E-Beer, un certamen centrado en la industria de la cerveza. Sin duda, un gran escenario para el sector de la agroindustria que, en su última convocatoria, logró reunir a 1.286 firmas expositoras procedentes de 31 países y contó con la presencia de cerca de 28.000 asistentes, lo que da muestra de la calidad y el elevado nivel expositivo que, en este casi medio siglo, ha adquirido el certamen.

Durante cuatro jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los avances y propuestas de tres áreas que cuentan con grandes sinergias y cuya producción está vinculada en procesos y técnicas hasta el punto de compartir espacios y negocio. Con la celebración de este Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos, Feria de Zaragoza muestra su compromiso con el desarrollo de la enología, la viticultura y la olivicultura, al tiempo que conecta a los profesionales con la industria cervecera.

Artículos relacionados

Últimas revistas