Portal Profesional de Envasado Líquido

Primera impresora de la serie LabelStream 4000 de Canon instalada en Italia

  • Publicado el 05 de Enero de 2022

Canon anuncia que Etica's, compañía perteneciente aSamorani Group, ha instalado la primera impresora digital de etiquetas de la serie LabelStream 4000 en Italia, que es la primera en este país con una configuración híbrida. Esta consolidada e innovadora empresa, con sede en Forlí, decidió invertir en la impresora industrial de etiquetas de inyección de tinta UV de Canon para ampliar su oferta de aplicaciones y responder a los cambiantes requisitos del mercado. La flexibilidad de la Canon LabelStream 4000 permitirá a Etica's cumplir con plazos cada vez más ajustados y responder al aumento de la demanda de tiradas cortas.

Primera impresora de la serie LabelStream 4000 de Canon instalada en Italia

Gracias a su fiable tecnología de inyección de tinta UV, la Canon LabelStream puede alcanzar una velocidad de salida de 1845 m²/h con 410 mm de ancho de impresión y 75 m/min. En la configuración híbrida, la nueva impresora incluye dos unidades flexográficas adicionales, estampación en frío y troquelado semirrotativo automatizado, además de la unidad de impresión digital de 5 colores (CMYK+W).

Gracias a las funciones de acabado y embellecimiento en línea de la configuración, Etica's puede reducir aún más sus tiempos de entrega sin dejar de ofrecer una calidad excepcional. Maurizio Resca, Director comercial de Etica’s, comenta: «Uno de los puntos fuertes de Etica's ha sido siempre la capacidad de cumplir los plazos de entrega ajustados que piden nuestros clientes. La incorporación de la Canon LabelStream en configuración híbrida nos permitirá acortar aún más los plazos de entrega, a la vez que cubrimos una amplia gama de aplicaciones».

La capacidad de la LabelStream para lograr una opacidad de tinta blanca de hasta el 80 % fue otro factor decisivo para Etica's, ya que abrirá nuevas posibilidades de aplicación. El hecho de que la Canon LabelStream sea la primera impresora de inyección de tinta a la que se le ha concedido la especificación Print Check del Process Standard Digital (PSD) de Fogra, basada en la gama de referencia de 7 colores Fogra55, y que haya obtenido la certificación PANTONE® Capable de PANTONE LLC refuerza aún más su decisión.

Resca añade: «A través de las exhaustivas pruebas que realizamos con los especialistas de Canon antes de decidirnos a seguir adelante con la inversión, confirmamos que la calidad de impresión cumplía perfectamente con nuestros elevados estándares y así lo hemos visto desde entonces. Etica's es garantía de calidad y esta impresora, sin duda, apoyará nuestra misión».

La Canon LabelStream 4000 complementará la actual gama de tecnologías analógicas del convertidor, como las impresoras flexográficas, el offset rotativo, la estampación en caliente y la serigrafía, así como su amplia oferta de procesos de acabado.

Samorani Group se fundó a principios de los años 90 como grupo tipográfico. Poco después, se creó Etica's con el objetivo de especializarse en la producción de etiquetas autoadhesivas. La capacidad de la empresa para ofrecer una calidad excepcional y su fiabilidad han llevado a Etica's a establecerse como un recurso de confianza para una amplia gama de clientes, desde empresas con grandes redes de distribución hasta fabricantes locales con requisitos muy específicos.

Para poder ofrecer un servicio excelente a sus clientes, la inversión en tecnología punta es crucial para esta empresa pionera, según Daniele Samorani, Director general y fundador del grupo, que afirma lo siguiente: «Ofrecemos etiquetas hechas a la medida de nuestros clientes. Los conocimientos de nuestro equipo de expertos nos permiten satisfacer las solicitudes más complejas. Canon, a su vez, ha demostrado sus conocimientos y experiencia en la forma en que nos ha respaldado en este viaje hasta la fecha». Samorani concluye: «La innovación es uno de los valores fundamentales de nuestro grupo. Con la instalación de la LabelStream, damos un paso más hacia un futuro exitoso tanto para nuestros clientes como para nuestra empresa».

Walter Vogelsberger, Vicepresidente y responsable de Digital Packaging Print de Canon Production Printing, comenta: «Estamos encantados de colaborar con Etica's para ampliar su negocio a través de la recién instalada serie LabelStream 4000. Estamos muy orgullosos de esta primera instalación en el mercado italiano. Es un paso importante para Canon en nuestra misión de contribuir al crecimiento del segmento de etiquetas y embalajes. Nos esperan tiempos emocionantes y estamos deseando trabajar con una empresa tan innovadora y visionaria».

Artículos relacionados

Últimas revistas