Portal Profesional de Envasado Líquido

Fernando Brun, Area Manager Iberia Propagroup

  • Publicado el 01 de Marzo de 2022
“Propagroup está focalizada en la protección de los productos durante su transporte y manipulación”

Propagroup es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector del embalaje especial, focalizada en la protección de los productos durante su transporte y manipulación. Fernando Brun, Area Manager Iberia Propagroup habla en esta entrevista de la evolución de la empresa, de su oferta de productos y de su servicio en España.

Fernando Brun, Area Manager Iberia Propagroup

¿Cómo ha evolucionado la empresa en estos más de 50 años de historia?

Nuestros inicios datan en 1967, con un pequeño negocio dedicado a la distribución de papeles para fruta e industria. Estos humildes inicios no estaban exentos de un fuerte entusiasmo en lo que hacíamos y pasión por la resolución de los diferentes problemas que tenían nuestros clientes y todo esto nos llevó al desarrollo de nuestros propios productos y a su producción.

Con la colaboración de nuestros clientes, proveedores y prestando atención a las necesidades del mercado hemos desarrollado nuevos embalajes de seguridad para la protección de la mercancía de la humedad, de la corrosión y de la mala manipulación durante el transporte y almacenaje.

¿Cuál es su oferta de productos para el mercado de la alimentación y bebidas?

Propagroup ofrece una amplia gama de productos para evitar la problemática de este sector. Podríamos destacar los desecantes Propadry que protegen de la humedad en contenedores como por ejemplo las etiquetas de las botellas durante el transporte marítimo, los indicadores de temperatura y humedad para controlar la integridad de la calidad de la mercancía para que sea transportada siempre correctamente.

También ofrece protección, en caso de carga inestable, con los colchones hinchables Propablank y los separadores en cartón Propafil, un sistema ecológico y económico para palé con carga irregular de productos líquidos. Para conocer nuestras diferentes soluciones para el mercado de la alimentación y bebidas clique en este link. www.propagroup.es/es/p-212/soluciones/alimentacion-y-bebidas

Fernando Brun, Area Manager Iberia Propagroup

¿Qué tipo de problemas pueden solucionar con sus productos?

Nuestros productos cubren un amplio espectro de toda la problemática derivada de la manipulación, transporte o medio ambiente, es decir, humedad, impacto, temperatura y transporte.

¿Cuál sería el producto estrella de su oferta?

Difícil poder escoger un solo producto, pero si tuviéramos que elegir uno, sería Propadry para la humedad en el transporte de contenedores marítimos, que ayuda a garantizar la integridad de los productos a causa de la humedad.

¿Cuentan también con laboratorios para realizar pruebas y comparaciones con la competencia?

Propagroup cuenta con uno de los mejores laboratorios privados del sector en el que podemos simular todas las condiciones a las que podría estar sometido el producto durante su manipulación, almacenaje y envío, de modo científico y detallado, según las exigencias del cliente.

PROPALAB cuenta con lo último en tecnología en instrumentos de ensayo, plantas pilotos y una de las pocas cámaras climáticas que hay en Europa con espacio para dos pallets. PROPALAB puede simular, detectar y corregir, con extrema precisión, toda situación anómala que podría alterar la integridad del producto. Más informaciones a este link www.propagroup.es/es/p-928/empresa/servicios-analiticos-personalizados-e-innovacion-a-su-disposicion

Fernando Brun, Area Manager Iberia Propagroup

¿Cómo ofrecen sus servicios en España?

En España, Propagroup está presente directamente con una oficina técnico-comercial. De hecho, España fue el país elegido para inicializar la internacionalización de Propagroup. Asesoramos, formamos y damos servicio a nuestros clientes y distribuidores y actualmente contamos con una red de distribución altamente cualificada.

Últimas revistas