Portal Profesional de Envasado Líquido

Tosaf lanza nueva barrera UV para embalajes flexibles delgados y transparentes

  • Publicado el 27 de Septiembre de 2023

El nuevo UV9389PE EU desarrollado por Tosaf garantiza que las películas transparentes para empaques ofrezcan un excelente efecto barrera contra la radiación ultravioleta en el rango de longitudes de onda de 200 nm a 380 nm, aún con un espesor delgado.

Tosaf lanza nueva barrera UV para embalajes flexibles delgados y transparentes

Así pues, este aditivo es capaz de proteger eficazmente los alimentos contra decoloraciones, pérdidas de vitaminas y sabor como consecuencia del efecto degradante de la luz artificial a la que están expuestos durante su almacenamiento, envío y colocación en estanterías. De este modo, el nuevo bloqueador UV de Tosaf contribuye a evitar el desperdicio de alimentos causado por un deterioro prematuro.

A diferencia de lo que sucede con los productos minerales habituales de este tipo, las propiedades ópticas, y en particular la transparencia de las películas aditivadas con el UV9389PE EU se conservan casi en su totalidad. Otras ventajas son su elevada eficiencia inclusive con una dosificación baja y su mínima influencia en el comportamiento durante la fabricación y el procesamiento de las películas, incluida la impresión y la laminación. Además, el ámbito de aplicaciones va más allá de los productos alimenticios y alcanza otras aplicaciones industriales de film en las que es necesario proteger productos delicados contra la radiación ultravioleta.

El nuevo bloqueador UV UV9389PE EU completa el amplio catálogo de masterbatches estabilizantes de Tosaf para maximizar la resistencia a la luz ultravioleta. Las aplicaciones abarcan desde películas de uso agrícola, enfardados (stretch film), empaques termocontraíbles, industriales y Big Bags (FIBC), y también piezas de moldeo por inyección para coberturas, así como tubos y perfiles extruidos, fibras y no tejidos (non woven), membranas para techos y mucho más.

Además de los bloqueadores UV, el catálogo de productos de Tosaf incluye otros aditivos que pueden contribuir a una mayor sostenibilidad, como antioxidantes, absorbentes de humedad y olores, mejoradores de flujo y alargadores de cadena.

Últimas revistas