Portal Profesional de Envasado Líquido

Excelente posicionamiento de Anuga Drinks y Anuga Hot Beverages

  • Publicado el 03 de Octubre de 2023

Las ferias monográficas Anuga Drinks y Anuga Hot Beverages están muy bien posicionadas para el salón Anuga de este año. Así, en octubre de 2023 alrededor de 600 empresas tienen previsto participar en Anuga Drinks y 150 expositores en Anuga Hot Beverages, con ambas ferias presentando un alto nivel de internacionalidad. En Anuga Drinks participarán 38 pabellones nacionales de 31 países: Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Chipre, China, Corea, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Estonia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Lituania, México, Paraguay, Portugal, Polonia, Reino Unido, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia y Turquía.

Excelente posicionamiento de Anuga Drinks y Anuga Hot Beverages

Por su parte, en Anuga Hot Beverages se han registrado 14 participaciones grupales de 14 países: Argentina, China, Chipre, Colombia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República de Corea, Sri Lanka, Taiwán y Turquía.

Entre los expositores más importantes en las ferias monográficas se encuentran las siguientes empresas: Anuga Drinks: Hermann Pfanner Getränke GmbH, Medibel NV, Orana A/S, Uludag Icecek Turk A.S., Gan Shmuel Foods Ltd., SA San Miguel Global, Manufri S.L., Gat Foods -IBBL Ltd., Louis Dreyfus Company Suisse S.A., Austria Juice GmbH. Anuga Hot Beverages: Akbar Brothers, Barbera Caffè SpA., CAFEA GmbH, Empire Teas, Taylors of Harrogate y Ultramar Caffè SRL.

También están completamente reservados los espacios de Start-up Area, el área reservada a las empresas emergentes. En esta se ubicarán principalmente empresas de la industria de las bebidas centradas en bebidas veganas, alternativas sin alcohol y bebidas de moda como el té de burbujas o las bebidas energéticas. En total habrá 12 expositores representados en el pabellón 8 y 5 empresas de bebidas en el pabellón 7.

Según Innova Market Insights, Nigeria (+46%) y Corea del Sur (+31%) se encuentran entre los mercados de más rápido crecimiento en lo que respecta al lanzamiento de bebidas durante el período de julio de 2017 a junio de 2022. Mientras Estados Unidos y el Reino Unido lideran el mercado mundial de bebidas para el período de julio de 2021 a junio de 2022, Canadá -que actualmente ocupa el 4º lugar- experimenta un mayor crecimiento (+23%). Estados Unidos es líder en el ámbito de la innovación de productos en las categorías de bebidas más importantes: cerveza, jugos y néctares. En cuanto a las tendencias, entre julio de 2017 y junio de 2022 las siguientes categorías experimentaron un crecimiento destacable: bebidas no alcohólicas (+35%), bebidas a base de plantas (+32%) y bebidas veganas (+26%).

En cuanto a las innovaciones presentes en Anuga, en Anuga Drinks y Anuga Hot Beverages se podrán observar diversas tendencias. Por una parte, cada vez más fabricantes producen bebidas con beneficios adicionales para la salud; por ejemplo, para fortalecer el sistema inmunológico. A raíz de la creciente importancia de disfrutar de un estilo de vida saludable, obtienen cada vez más relevancia los productos naturales y sostenibles; por ejemplo, con menos azúcar, con propiedades funcionales o declaración de etiqueta limpia (clean label). Pero también la reutilización de productos de desecho, como el pan duro o las sobras del fruto del cacao, juega un papel central en la producción de bebidas.

En la utilización de ingredientes funcionales la atención se centra en ingredientes naturales de origen vegetal procedentes de cultivos sostenibles. Con el fin de llegar a los grupos de consumidores más jóvenes, los expositores de Anuga presentarán bebidas con colores llamativos y sabores exóticos. Además de los cítricos, los aromas florales de plantas de hibisco, jazmín, rosa y flor de saúco son muy populares entre las bebidas frías y calientes. Además, seguirán siendo una tendencia importante las alternativas sin alcohol a la cerveza y el vino.

La Feria de Colonia, Koelnmesse, es líder internacional en la celebración de certámenes dedicados a la alimentación. Eventos como la Anuga y la ISM son líderes mundiales que tienen fijada su celebración en Colonia. Con Anuga HORIZON parte a Colonia un nuovo format per le innovazioni dell'industria alimentare. Además, la Koelnmesse presenta en mercados importantes a lo largo y ancho de todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Japón, Colombia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos numerosas ferias alimenticias con diferentes enfoques y contenidos específicos para el sector. Con estas actividades globales, la Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos y ferias de referencia regionales a medida en diferentes mercados, garantizando un negocio sostenido a nivel internacional. En el campo de la tecnología alimentaria, la Koelnmesse está también optimamente posicionada con sus feria de referencia mundial Anuga FoodTec y ProSweets Cologne así como con su red global que incluye otros certámenes feriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas