Portal Profesional de Envasado Líquido

Diseño Gráfico

  • Publicado el 16 de Octubre de 2023

Según datos de la consultora Mckinsey España, alrededor del 32% de empresas que utilizan adecuadamente el diseño gráfico han aumentado sus ingresos. Desde la creación del logotipo hasta la creación de folletos, catálogos, flyers y otro tipo de material publicitario, el diseño gráfico es esencial para transmitir los valores de la empresa, su mensaje y sus productos o servicios. Además, también puede influir en la percepción que el público tiene de la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Según un estudio de ProntoPro.es, el perfil de diseñador gráfico es uno de los que ha crecido más en el último año, con un 77% más que el año anterior.

Las empresas buscan diferentes cualidades en un diseñador gráfico dependiendo de sus necesidades. Habilidades técnicas como la creatividad y un buen conocimiento del diseño y de las herramientas necesarias, como programas de diseño gráfico, edición de imágenes, y diseño web, son aspectos claves a tener en cuenta. Según datos del mismo estudio de ProntoPro.es, el 53’2% de pymes y autónomos solicitan servicios de diseño gráfico, el más demandado del sector digital en el último año.

En este aspecto, los profesionales del Curso de Diseño Gráfico y Visual de Deusto Formación afirman que “el futuro de esta industria es cada vez más importante debido a la creciente necesidad de comunicación visual en el mundo. Por ello, es esencial que los futuros diseñadores estén equipados con las habilidades y herramientas necesarias para crear soluciones creativas e innovadoras que satisfagan las necesidades de un sector cambiante”.

El diseño gráfico es una industria en constante evolución, por lo que mantenerse al día de las novedades y tendencias es fundamental. Los datos actuales auguran un buen futuro para los profesionales del sector, ya que no hay prácticamente contenidos que no se presenten respaldados por imágenes y diseños que requieran una estética. El diseño gráfico es una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad, ya que les permite crear una imagen visual que sea atractiva, clara y coherente con su identidad corporativa y sus valores.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Artículos relacionados

Últimas revistas