Portal Profesional de Envasado Líquido

La innovación del sector de alimentación y bebidas se reúne en la V Asamblea de Food for Life-Spain

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2023

Más de un centenar de socios de Food for Life-Spain se han reunido en Madrid en la V Asamblea de esta Plataforma Tecnológica, la más importante del sector alimentario español. En la actualidad son más de 170 los socios -empresas, centros tecnológicos y de investigación, universidades, asociaciones y otras entidades- que forman parte de esta Plataforma liderada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

La innovación del sector de alimentación y bebidas se reúne en la V Asamblea de Food for Life-Spain

En el transcurso de la Asamblea se han analizado las distintas acciones desarrolladas por la Plataforma durante el año y se ha repasado la actividad de las 3 startups ganadoras de la V edición 2023 de los premios Ingenia Startup -Bread Free, Mundo Healthy y Väcka- que cuentan con la organización de FIAB y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A lo largo de este año, Food for Life-Spain ha promovido 140 proyectos que han contado con una financiación de alrededor de 160 millones de euros, lo que demuestra el compromiso de toda la cadena de valor con la innovación.

“Food for Life”- Spain es la referencia del sector en España en cuanto a las tecnologías, los proyectos y el networking de I+D+i. Su importancia e influencia a nivel sectorial, social y económico es indudable con una relevancia muy destacable no sólo a nivel de España, sino de Europa e incluso globalmente”, afirma Mauricio García de Quevedo, presidente de la Plataforma y director general de FIAB.

“Los socios de “Food for Life”-Spain disponen de una red de contactos de calidad, se diferencian como entidades que apuestan por la innovación y pueden acceder a herramientas e información exclusivas que facilitan el contacto y la interacción entre los diferentes socios y de todo el sector agro-mar-alimentario español”, señala Eduardo Cotillas, secretario general de la Plataforma y director de I+D+i de FIAB.

Artículos relacionados

Últimas revistas