Portal Profesional de Envasado Líquido

FIAB recuerda su condición de sector estratégico y pide diálogo al Gobierno

  • Publicado el 04 de Enero de 2024

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha destacado la importancia del diálogo entre los sectores productivos y la administración para impulsar la competitividad de las empresas españolas en el transcurso de la Asamblea General celebrada en Madrid.

FIAB recuerda su condición de sector estratégico y pide diálogo al Gobierno

“Nuestro deseo y nuestra petición para este nuevo periodo es que dialoguen con nosotros y que nos dejen trabajar. Somos un sector estratégico y necesitamos seguridad, estabilidad fiscal, unidad de mercado y acompasar las medidas legislativas que se adopten al momento actual, sin ir más allá que lo que pide la legislación europea en cuestiones como la sostenibilidad”, ha afirmado Ignacio Silva, presidente de FIAB, durante su intervención.

Asimismo, la Asamblea General de la Federación, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha aprobado por unanimidad la incorporación como nuevos consejeros de Francesc Cosano, director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia y presidente de AME (Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas); Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, que se une a FIAB en representación de Espirituosos España y la Federación Española del Vino (FEV); Jordi Morral, consejero delegado del Grupo Europastry, por parte de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC); Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverages & Food Iberia en representación de la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA); e Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera y presidente de la Asociación de Cerveceros de España.

Estas incorporaciones se enmarcan en el proceso habitual de renovación de consejeros, recogido en los Estatutos de FIAB, que garantizan la pluralidad, la alternancia y la representatividad de todos los sectores en el Consejo de Dirección de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas.

“Quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación de los consejeros salientes -Fernando Antúnez, Juan Ignacio de Elizalde, Isabel Martínez, Emilio Restoy y Narcís Roura- y dar la bienvenida a los que se incorporan. Con ellos la Federación seguirá trabajando para defender los intereses de este sector esencial para la economía española”, ha manifestado Ignacio Silva, presidente de FIAB.

Artículos relacionados

Últimas revistas