Portal Profesional de Envasado Líquido

Lujo sostenible con el nuevo envase dip-in de Quadpack para Collistar

  • Publicado el 27 de Febrero de 2024

¿A quién no le gusta regalarse un potenciador de belleza de vez en cuando? El nuevo corrector efecto lifting alisador LIFT HD+ de la marca italiana Collistar ofrece justo eso: eliminar los signos de cansancio y recuperar una piel radiante. Este producto contiene nada más y nada menos que un 95% de ingredientes de origen natural, y se presenta en un envase monomaterial del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack que mejora la experiencia del usuario.

Lujo sostenible con el nuevo envase dip-in de Quadpack para Collistar

El envase dip-in Gala es un atractivo frasco de paredes gruesas combinado con el aplicador The Essential, que deposita el producto de forma suave y sencilla. El envase está fabricado en su totalidad en tereftalato de polietileno (PET), por lo que cumple los criterios de la marca de uso exclusivo de materiales reciclables.

En palabras de Matilde Rossi Scota, Head of Sustainable Development de Collistar: “Algunos de nuestros principales objetivos de desarrollo sostenible están asociados al packaging y el ecodiseño. De manera específica, hemos asumido el compromiso de fabricar únicamente envases rellenables o reciclables de aquí a 2025, lo que conlleva reducir la cantidad de materiales y su complejidad, optando por soluciones monomaterial que permitan que nuestros envases, una vez desechados correctamente por el usuario, puedan recuperarse y reciclarse mediante tecnologías de reciclado convencionales. Al elegir el frasco monomaterial Gala, hemos dotado al corrector Lift HD+ de un moderno ecodiseño en consonancia con nuestros objetivos”.

Este envase desarrollado por Quadpack combina a la perfección una estética sofisticada, un alto rendimiento y un diseño monomaterial. El frasco de 4,5 ml de Gala transmite belleza y glamour con su considerable percepción de tamaño y sus líneas puras. Tras probar los distintos aplicadores compatibles, Collistar se decantó por The Essential como la herramienta adecuada para aplicar la fórmula. Su espátula de punta redondeada posee una cámara a cada lado para cargar la cantidad adecuada de producto. El pincel flexible y la punta suave permiten una aplicación delicada, sencilla y muy agradable.

Gala se adapta como un guante a la identidad de marca prémium de Collistar. Quadpack se aseguró de que la decoración se ajustase a los exigentes requisitos de la marca. El tapón está recubierto por un barniz negro mate aplicado con gran pericia y en su parte superior cuenta con el logotipo de la marca discretamente estampado mediante termograbado. El frasco se ha mantenido transparente para que la fórmula sea visible, con las letras serigrafiadas en negro a lo largo del lateral. El conjunto transmite una elegancia minimalista.

Collistar, cliente de Quadpack desde hace años, quedó encantada con el resultado. Para la próxima edición, la marca se está planteando utilizar PET reciclado de posconsumo (PCR). Los análisis de ciclo de vida de Quadpack muestran que el paso a una versión plenamente PCR mejoraría el índice de circularidad del envase en un 60% y aportaría una reducción del 25% de la huella de carbono de Alcance 3 de la marca.

Artículos relacionados

Últimas revistas