Portal Profesional de Envasado Líquido

Sidel fija objetivos de reducción de carbono para un futuro más sostenible

  • Publicado el 30 de Junio de 2021

En adhesión al Acuerdo de París, Sidel estableció y se fijó metas para reducir las emisiones sobre la base de la climatología a través de la iniciativa de los Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés). Se trata de una reducción del 30 % del CO2 en todos los centros y todas las instalaciones de la empresa y del 25 % de reducción del CO2 en el sourcing y la utilización de los equipos de Sidel para el año 2030. La filosofía de la compañía en cuanto a la responsabilidad social corporativa ahora cobra relevancia en su nuevo Informe sobre la sostenibilidad. Asimismo, Sidel está lanzando una nueva campaña de comunicación externa de Interbrand, llamada «you’re never alone».

Sidel fija objetivos de reducción de carbono para un futuro más sostenible

A través de la historia de la empresa, los ingenieros y diseñadores de Sidel han desafiado a la industria con innovaciones ecológicas en materia de diseño de envasado, equipos y servicios, con el fin de consumir menos recursos y encaminarse hacia una economía más circular. Esta experiencia allanó el camino para que Sidel inicie un cambio sostenible más importante dentro de la empresa y fuera de ella.

«La sostenibilidad está en el centro de todo lo que hacemos y deseamos iniciar cambios conscientes tanto en nuestra industria como en el mercado en general. Nuestros compromisos se extienden a todos los lugares del mundo en los que opera Sidel y también a lo que suministramos a nuestros clientes y a lo que compramos a nuestros proveedores —dice Monica Gimre, CEO & President de Sidel—. Sabemos que una sola empresa o un solo individuo no pueden lograr una transformación sostenible por sí mismos; por lo tanto en Sidel estamos preparados con las herramientas que nuestros clientes necesitan para transitar el camino de la sostenibilidad. Este es nuestro mensaje a los clientes: cuando se trata de crear, conscientemente, un mundo más limpio y verde, usted nunca está solo», sostiene Gimre.

Artículos relacionados

Últimas revistas