Portal Profesional de Envasado Líquido

Krones gana el premio AI Breakthrough Award en la categoría MLOps

  • Publicado el 17 de Julio de 2023

Los retos asociados a la fabricación de envases de PET son variados y complejos. Las ventanas de proceso son cortas, e incluso los cambios diarios de temperatura ambiente y humedad en la nave de producción requieren ajustes manuales regulares de diversos parámetros de proceso para garantizar el nivel requerido de calidad de los envases. A esto hay que añadir unas velocidades de producción cada vez mayores, en las que incluso la más mínima desviación de las condiciones ideales puede tener un gran impacto en el resultado de la producción.

Krones gana el premio AI Breakthrough Award en la categoría MLOps

Mientras tanto, las exigencias al personal también evolucionan: Hoy en día, un operario es responsable de varias máquinas y sistemas, y tiene menos tiempo para realizar comprobaciones visuales de la calidad y el control manual del proceso en la estiradora-sopladora. Con Contiloop AI, Krones ha desarrollado un sistema inteligente de control de procesos para la estiradorasopladora Contiform. La combinación de software basado en IA y hardware de nuevo desarrollo permite detectar incluso las más mínimas variaciones en la distribución del material en la producción de envases PET y ajustar automáticamente en tiempo real los parámetros clave del moldeo por estirado-soplado, garantizando así que la calidad de las botellas cumpla las especificaciones.

Desde su lanzamiento al mercado, Contiloop AI no solo ha convencido a clientes de todo el mundo, sino también al jurado del AI Breakthrough Award de este año, compuesto por reconocidos expertos de los ámbitos de la empresa, el marketing, las ventas, el análisis y la ciencia. La solución de Krones recibió el premio MLOps Innovation Award, que reconoce el producto de IA más innovador en el campo de las operaciones de aprendizaje automático.

En el marco de una prueba automatizada se realizan diferentes ajustes del proceso y los resultados de medición obtenidos se transmiten a la plataforma IIoT de Krones. Allí, los datos fluyen al pipeline AI de Krones, que se utiliza para entrenar el futuro algoritmo de control, el agente AI. Una vez finalizado el entrenamiento, este agente de IA se transfiere a la IA Contiloop de la máquina y queda disponible para el funcionamiento de producción. El sistema aprende así a ser capaz de ajustar con precisión el proceso de estirado-soplado a la calidad perfecta de la botella incluso bajo las nuevas condiciones.

Más de 3.200 candidaturas de más de 20 países: los AI Breakthrough Awards de este año han vuelto a demostrar que la inteligencia artificial es cada vez más importante en la industria. Este año, las empresas de IA y los productos con inteligencia artificial volvieron a ser galardonados en 18 categorías diferentes, como plataformas de IA, robótica, inteligencia empresarial o hardware de IA. Al evaluar las innovaciones presentadas, el jurado de los AI Breakthrough se centra en la innovación, el rendimiento, la facilidad de uso, la funcionalidad, el valor y el impacto.

Artículos relacionados

Últimas revistas