Portal Profesional de Envasado Líquido

Epson presenta las soluciones de etiquetado SurePress y ColorWorks en Labelexpo

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2023

Epson presentará su recientemente ampliada gama de prensas de etiquetas SurePress en la feria Labelexpo de Bruselas, del 11 al 14 de septiembre de 2023. Esta es la primera vez que la L-4733AW, una importante actualización de la serie SurePress 4000, se mostrará en una feria en Europa. Además, también estará presente la SurePress L-6534VW, disponible con tinta CMYK y blanca más tinta naranja o barniz digital en línea. Las prensas de etiquetas de Epson se presentarán en un momento en el que la personalización es uno de los elementos clave para los usuarios que, cada vez más, priorizan poder comprar productos únicos.

Epson presenta las soluciones de etiquetado SurePress y ColorWorks en Labelexpo

Basándose en el reconocido éxito de su predecesora, líder del sector, la prensa digital de etiquetas de tirada corta SurePress L-4733AW ofrece una combinación de calidad, consistencia, repetibilidad y modos de impresión de mayor velocidad. Con el nuevo juego de tintas AQ4 de Epson (CMYK con verde, naranja y blanco), ofrece una gama cromática más amplia y un ajuste preciso del color en una mayor variedad de sustratos. Asimismo, simplifica y automatiza las tareas de mantenimiento para maximizar el tiempo de funcionamiento con una intervención mínima del operador, lo que se traduce en un flujo de trabajo más rápido, eficiente y fiable, y en plazos de entrega más cortos.

La SurePress L-6534VW también se mostrará en combinación con la finalizadora compacta todo en uno GM DC330 Mini. Diseñada para optimizar la productividad, la SurePress L-6534VW ofrece velocidades de impresión de hasta 50 metros por minuto para grandes volúmenes de producción. La posibilidad de acabado en línea ofrece una solución completa y de alta calidad que reduce significativamente el tiempo total de producción en tiradas largas.

En Labelexpo también se presentarán las nuevas impresoras de etiquetas ColorWorks de Epson basadas en la nube. Tras el anuncio de la colaboración entre Epson y Loftware, el mayor proveedor mundial de etiquetado empresarial y gestión de material gráfico basado en la nube, las impresoras ColorWorks permiten trabajar en la nube y conectar sistemas de empresas en múltiples ubicaciones, lo que responde a la creciente demanda de soluciones de etiquetado en color de alta productividad en los sectores químico, farmacéutico, electrónico, automovilístico, aeroespacial y minorista.

Epson también mostrará una innovadora aplicación de etiquetado automatizado que utiliza dos impresoras ColorWorks, una cámara inteligente y un robot Epson. Se trata de una aplicación del sector médico que requiere del etiquetado personalizado de envases de medicamentos en distintos tamaños. El proceso automatizado elimina la manipulación humana, necesaria para determinados medicamentos, así como cualquier posible error humano en el etiquetado.

Otros aspectos destacados del stand incluyen una demostración del nuevo prototipo de impresora RFID de Epson. Esta impresora, la primera de su clase, produce etiquetas RFID en color bajo demanda que ofrecen ventajas significativas con respecto a sus homólogas en blanco y negro, como la fácil diferenciación entre productos y la capacidad de resaltar claramente la información.

Josep Maria Coll, director de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, afirma: "La gama de prensas de etiquetas SurePress de Epson goza de una reputación mundial por su calidad, fiabilidad y versatilidad. Estamos encantados de volver a Labelexpo y poder mostrar nuestra nueva L-4733AW en persona. Desarrollamos continuamente nuestra tecnología y esta importante actualización de nuestra serie SurePress 4000 es testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con las necesidades cambiantes de nuestros clientes."

La SurePress L-4733A/AW es una actualización significativa de la serie 4000. La serie 4000 es ampliamente reconocida por ofrecer altos niveles de calidad y fiabilidad y es única en el uso de tinta de base agua que permite imprimir tanto en sustratos de papel como en película.

Con la SurePress L-4733A/AW, el sistema de tinta AQ se ha desarrollado aún más para ofrecer una mejor humectabilidad, lo que ofrece varias ventajas, como una mejor calidad de imagen y estabilidad del color. Esto permite a los conversores de etiquetas e impresores comerciales lograr una mayor productividad y un rendimiento fiable con una mayor variedad de sustratos.

Utiliza un juego de tintas CMYKOG, que ofrece una amplia gama cromática para una excelente precisión y saturación del color, y la inclusión de tintas blancas y negras sin recubrimiento amplía la flexibilidad de sustratos. Las nuevas funciones de mantenimiento automatizado reducen aún más el tiempo de inactividad para mejorar la productividad y la fiabilidad.

La gama SurePress L-6534VW de prensas digitales de etiquetas ofrece velocidades de impresión de hasta 50 metros por minuto para producciones de gran volumen. Diseñadas para ofrecer precisión, fiabilidad y estabilidad, estas prensas de gran versatilidad proporcionan resultados uniformes y repetibles. La innovadora platina de tambor garantiza un registro color a color y una colocación de puntos precisos en todos los modos de impresión y la gama incorpora el sistema LED UV Pinning de Epson para controlar la dispersión de la tinta y conseguir una gradación tonal más fina, imágenes más nítidas y colores vivos. Su excepcional precisión y consistencia del color proporciona mayores oportunidades de ingresos en una gama más amplia de aplicaciones.

Las tintas UV de Epson imprimen en una amplia variedad de sustratos de papel y película y ofrecen bajos costes de funcionamiento y alta productividad. La interfaz del panel táctil simplifica el manejo, y la Nozzle Verification Technology (NVT) patentada por Epson y el mantenimiento automático de los cabezales reducen las pérdidas y minimizan la intervención manual del operador.

La configuración estándar de la L-6534VW es CMYK más un blanco de alta opacidad que incluye: Barniz digital en línea que permite imprimir de forma localizada o en la totalidad para dar un acabado brillante o mate. Tinta naranja para ampliar la gama de colores. El uso de CMYK más tinta naranja y una tinta blanca de alta opacidad incluida de serie permite reproducir colores planos con mayor precisión.

La colaboración de Epson con Loftware aporta importantes ventajas a los clientes al permitirles trasladar su etiquetado a la nube. Con las impresoras Epson ColorWorks en la nube las empresas pueden imprimir etiquetas en color bajo demanda de forma eficiente y rápida, sin incumplir los plazos de producción y envío. Los residuos se reducen al eliminar los stocks de etiquetas sobrantes y no utilizadas cuando cambia el formato de una etiqueta, y los clientes pueden utilizar stocks de etiquetas en blanco estándar de bajo coste.

Entre las ventajas se incluyen: Escalabilidad: Añade o elimina fácilmente impresoras según sea necesario. Ideal para empresas con necesidades variables de impresión de etiquetas o que están experimentando crecimientos. Empieza con una impresora local y crece globalmente. Interfaz fácil de usar: Fácil de configurar, personalizar y gestionar las tareas de impresión. Acceso remoto desde cualquier lugar: Gracias a la conectividad en la nube, accede y gestiona las tareas de impresión de etiquetas desde cualquier lugar. Conveniente para empresas con múltiples ubicaciones o empleados remotos.

Menor coste de inventario de etiquetas: Elimina el desecho de etiquetas debido a cambios de diseño. No es necesario encargar un 10% adicional de etiquetas preimpresas. Control centralizado: Gestiona y supervisa varias impresoras desde una única interfaz, lo que garantiza la coherencia de la impresión de etiquetas en toda la organización. Elimina la necesidad de instalar software individual en cada dispositivo.

Reducción de los gastos generales de TI: Menos necesidad de mantenimiento y solución de problemas in situ. Máximo nivel de seguridad: Imprime directamente en dispositivos locales sin riesgos de seguridad. Impresión directa desde ERP/WMS: Se integra perfectamente con otros sistemas, como plataformas de gestión de inventarios o de comercio electrónico.

Artículos relacionados

Últimas revistas